El brasileño que estando lesionado hizo un golazo de chilena en una final

Anotar en una final es un sueño para los futbolistas y hacerlo de chilena es todavía más importante. Lo increíble es que un atacante haya conseguido esto sin estar 100% físicamente. Muchas veces los técnicos prefieren una “figura incompleta” que otro jugador en estado pleno.

Rogeiro Pereira pasó sin mayor trascendencia por su país en Palmeiras, Sampaio Correira y Botafogo. Fuera de Brasil actuó con Sport Boys de Perú e Italchacao de Perú. Faustino Asprilla lo recomendó al Cortuluá y con 25 años llegó a Colombia en el 2000. En la última fecha del Apertura 2001 se enfrentaron Tuluá y Tolima, el que ganara podía finalizar primero y tendría cupo a la Copa Libertadores. En el 12 de octubre, Rogeiro le dio el triunfo al equipo ‘Corazón del Valle’ y amargó a los ‘Pijaos’.

En el primer semestre de 2003 el delantero regresó a Brasil a jugarcon Fortaleza y allí se consagró campeón del Campeonato Cearense. Varios veces Ricardo ‘Pitirri’ Salazar lo contactó para que fuera al Tolima y solo hasta mediados de 2003 se pudo concretar la transferencia. Casi apenas llegó se lesionó, pero pudo debutar con gol ante el América en la primera fecha del campeonato. De ahí en adelante le anotó a Junior, Bucaramanga (x3), Huila, Quindío y Envigado.

El equipo del ‘Chiqui’ García clasificó sexto y en el Cuadrangular B, Rogeiro le anotó a Nacional y Medellín. Sorpresivamente los de Ibagué se clasificaron a la final, aunque con la duda de tener a su goleador en el partido de ida ante el Cali. Sin embargo, un día antes del partido mientras el brasilero estaba haciendo sus ejercicios el ‘Chiqui’ García le dijo que lo necesitaba en la cancha sin importar como estuviera.

Ese 17 de diciembre el ‘Ferry’ Zambrano desbordó por izquierda, metió un centro y Rogeiro anotó. A los 81 llegó la jugada del partido, tiro libre de Jorge Artigas que rechaza Gerardo Bedoya en la línea y tras una serie de rebotes vino la chilena de Rogeiro. El remate fue suave e increíblemente Leo Díaz no pudo contenerlo y también se le pasó a Bedoya. Un 2 – 0 con el que viajaban más tranquilos a Cali. (Ver Gol de Chilena)

Deportivo Cali igualó la serie de local, de nuevo Rogeiro no estaba bien y así y todo no solo jugó, sino que pateó penal: “Me acuerdo de que el ‘Chiqui’ me preguntó más de una vez si quería patear, yo tenía crédito en mí y gracias a Dios participé y ayudé al equipo en ese momento”, dijo en una entrevista para el periódico Nuevo Día. Fue un día histórico para el Tolima que ganó su primera estrella.

No todo fue color de rosa para los hinchas y su goleador: “Tenía todo arreglado para retornar al Tolima, recuerdo que fue un domingo, a la 1 de la mañana hora de Brasil, el senador Camargo llamó a la casa y (dijo) que ya estaba todo hablado con el representante. Dormí con la intención de regresar al Tolima, pero el lunes por la mañana el representante me llamó y me dijo que ya tenía arreglado un contrato por casi tres años en Arabia Saudita. Me fui con el corazón en la mano, porque mi deseo era regresar al Tolima”. 

Foto cdtolima