El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Colombianos que marcaron ‘Hat-trick’ en la Serie A

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Colombianos Tripleta Hattrick Italia 10

Faustino Asprilla / ParmaCalcio1913

 

Es una de las ligas europeas donde más han triunfado los colombianos y donde han llegado numerosos jugadores del país. Varios de ellos han sido atacantes y algunos lograron anotar tripleta para llevarse el balón a su casa. Ninguno logró repetir la hazaña hasta el momento, aunque dos de ellos lo hicieron con el mismo club. Recopilamos los datos del periodista Carlos Forero.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Faustino Asprilla (1993)

Era la segunda temporada del tulueño con el Parma. Por la fecha 5 el Tino le marcó tres goles al Torino en la victoria por 3 – 0. Más allá de la tripleta sorprendió que fue un ‘Hat-trick’ perfecto, anotó uno de cabeza, uno de pierna derecha y otro de zurda. El arquero rival era el experimentado Giovanni Galli que fue el arquero titular de la Selección Italiana en el Mundial de México 1986. (Ver Goles)

 

Víctor Ibarbo (2013)

Colombianos Tripleta Hattrick Italia 11

Víctor Ibarbo / El Colombiano

 

No era centro-delantero, incluso a veces jugaba más de volante, pero un día se destapó y marcó por tres. Cagliari venció 3 – 1 a Sampdoria por la fecha 28 y al igual que el de Asprilla el ‘Hat-trick’ de Ibarbo fue perfecto, uno de izquierda, uno de derecha y otro de cabeza. El argentino Sergio Romero fue el arquero derrotado por el colombiano. (Ver Goles)

 

Carlos Bacca (2016)

Colombianos Tripleta Hattrick Italia 12

Carlos Bacca / La Prensa

 

Era el segundo año del atlanticense con el Milán y en la primera jornada del Calcio 2016 – 2017 hizo tres goles. El conjunto ‘rossonero’ le ganó 3 – 2 de local al Torino. Increíblemente de nuevo fue un ‘Hat-trick’ perfecto, gol de cabeza, de zurda y el último de penal con la pierna derecha. A final de temporada Bacca se marchó al Villarreal. (Ver Goles)

 

Duván Zapata (2018)

Colombianos Tripleta Hattrick Italia 13

Duván Zapata / Solo Deportes

 

De visita el Atalanta derrotó 1 – 3 al Udinese y el ‘Toro’ se destapó con tres goles en lo que ha sido su mejor temporada en Italia. Fue por la fecha 15 de la Serie A y Zapata le hizo la tripleta justamente a sus ex equipo. El nacido en Padilla marcó dos con la pierna derecha y uno con la izquierda. (Ver Goles)

 

Luis Fernando Muriel (2019)

Colombianos Tripleta Hattrick Italia 14

Luis Fernando Muriel / @Atalanta_BC

 

Jornada 9 de la temporada 2019 – 2020 y el Atalanta goleó 7 – 1 al Udinese lo que le permitió estar en el tercer lugar de la tabla. Muriel le hizo tres goles al equipo con el que jugó entre 2012 y 2014. El delantero colombiano marcó dos de tiro penal y otro de jugada. (Ver Goles)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO