El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Jugadores que regresaron al América luego de un paso por Europa

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

16 Jugadores Regresaron America

Adrián Ramos

 

Hasta finales de la década del 80 comenzaron a irse regularmente jugadores desde Colombia a Europa. Cada vez aumentó más este éxodo hasta que en el Siglo XXI se convirtió en algo normal. Algunos terminaron regresando luego de varias temporadas, mientras que otros duraron poco tiempo en el “viejo continente”.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Albeiro “Palomo” Usuriaga

21 Jugadores Regresaron America 

 

Delantero vallecaucano que debutó en el América de Cali en 1986. Luego pasó por Tolima, Cúcuta y Atlético Nacional hasta que en abril de 1990 se marchó al Málaga. Allí no se acomodó y estuvo por 8 meses, en 1991 lo repatrió el América donde regresó para ser figura. Se volvió a marchar del América en 1993 con rumbo a Argentina en Independiente de Avellaneda.

 

Jersson González

Lateral derecho reconocido por su gran pegada que fue campeón con América en 1997, 2000 y 2001. A comienzo de 2002 se unió al Galatasaray donde estaban Faryd Mondragón y Gustavo Victoria. No tuvo mayores oportunidades, a los pocos meses lo fichó River Plate donde tampoco se pudo consolidar. Regresó a Colombia en 2003, aunque no directamente al América sino a Centauros de Villavicencio. Ya en el segundo semestre de 2003 volvió a vestirse de “escarlata”.

 

Jairo “Tigre” Castillo

22 Jugadores Regresaron America 

 

Debutó con América en 1994 y de ahí en adelante fue y volvió en varias oportunidades tras pasar por el fútbol internacional. En 2005 lo fichó el Valladolid y tan solo estuvo 6 meses, sufrió una lesión de tobillo y estando allí vivió un proceso por homicidio culposo tras un accidente que protagonizó en 2001. En parte por eso debió regresar al América y no terminó un bien año con los “escarlatas”. De ahí en adelante se la pasó de equipo en equipo por Colombia, México y Argentina.

 

Jorge “Patrón” Bermúdez

23 Jugadores Regresaron America 

 

De 1991 a 1996 jugó en el América y de ahí pasó al Benfica de Portugal. Allí disputó toda la temporada y en 1997 se marchó a Boca Juniors donde vivió sus mejores momentos. De 2001 a 2003 volvió a Europa a jugar con el Olympiacos y tras breves pasos por Newell’s Old Boys y Barcelona de Ecuador, en 2005 regresó al América cuando ya tenía 34 años y estuvo por un semestre.

 

Harrison Otálvaro

Talentoso volante de armado que desde muy joven demostró todas sus habilidades en el América y esto lo llevó a ser convocado a las selecciones juveniles de Colombia. En septiembre de 2006 se unió al Dinamo de Kiev donde hasta jugó unos minutos en Champions League. A comienzo de 2007 ya estaba de vuelta en el América inconforme por unos incumplimientos del club ucraniano. En 2008 fue campeón con “La Mechita”.

 

José “Pepe” Moreno

24 Jugadores Regresaron America 

 

Delantero que estaba en América y al igual que Otálvaro en 2006 fue fichado por el Dinamo de Kiev. Fue muy corta la estadía, aunque luego Moreno fue contratado por Independiente de Avellaneda. De ahí pasó al Steaua Bucarest de Rumania donde tampoco pudo consolidarse y en 2008 regresó brevemente al América sin mayor trascendencia.

 

Pablo Armero

25 Jugadores Regresaron America

 

Lateral izquierdo campeón con América en 2008 y que luego desarrolló una larga carrera en el exterior y la Selección Colombia. Pasó por: Palmeiras, Udinese, Napoli, West Ham, Milán, Flamengo y Bahía. En 2018 volvió al América con una gran expectativa, pero fue más noticia por algunos episodios de indisciplina.

 

Adrián Ramos

Delantero que fue vital en el título del América en 2998 y su venta al Hertha de Berlín en 2009 sirvió parcialmente para la crisis económica que vivía el equipo. En Alemania jugó durante 7 temporadas, también vistió la camiseta del Borussia Dortmund. Su siguiente destino fue el Granada de España y en 2020 con 33 años regresó al América siendo el fichaje estrella del fútbol colombiano.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO