El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El saque de honor de Soda Stereo en uno de los peores Clásicos Capitalinos

marzo 02 de 2020

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Soda Stereo Millonarios Santa Fe 1991

Foto: @BogotanoAzul

 

Es una de las bandas más reconocidas en Latinoamérica y que vivía un gran momento a comienzo de la década del 90 así como todo el rock en español. Gustavo Cerati era hincha de Racing de Avellaneda, aunque en general los integrantes del grupo no eran reconocidos aficionados al fútbol.  

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Canción Animal fue el quinto álbum de Soda Stereo y lo lanzaron en 1990. Desde ese mismo año comenzó la Gira Animal que recorrió varios países latinoamericanos más Estados Unidos y España. Para septiembre de 1991 anunciaron su visita a Colombia para tocar en Bogotá, Medellín y Cali. La banda argentina venía de hacer más de 10 conciertos en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

 

El 11 de septiembre aterrizaron en Bogotá y casi de inmediato los invitaron a hacer el saque de honor en el Clásico Capitalino que se jugaba a las 8:30 pm. Según las noticias de la época cerca de 4.000 fans los esperaron en el Aeropuerto El Dorado y otros cientos con diversas pancartas en el hotel. El Millonarios de Eduardo Julián Retat había sido el líder del primer semestre, pero ahora llevaba 3 puntos de 10 posibles.

 

De otro lado, estaba Santa Fe de Héctor Javier Céspedes que en el Apertura había quedado a solo un punto de Millonarios y tenía a Adolfo Valencia como su gran figura. Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio pisaron la grama de El Campín y junto a Miguel “Happy” Lora hicieron el saque de honor, el boxeador de Montería iba a pelear el 1 de noviembre en ese escenario capitalino.

 

Óscar Córdoba, Alberto Gamero, Cerveleón Cuesta, Wilman Conde, “Sachi” Escobar, “Pájaro” Juárez y Freddy León eran los más llamativos del conjunto albiazul. Por Santa se reconocían: Fernando Hernández, Rubén Darío Bedoya, William Morales, Alfonso Cañón Jr., Manuel Acisclo Córdoba y el “Tren” Valencia. Casi 50.000 personas asistieron al estadio y ambas hinchadas no estaban muy conformes con el nivel de juego de sus equipos a pesar de estar bien ubicados en la tabla.

 

Lo más emocionante del partido se produjo a los 30 minutos cuando el “Tren” Valencia fue expulsado por doble amarilla. Santa Fe se dedicó a defender y un Millonarios sin ideas no hizo valer el hombre de más. Los integrantes de Soda Stereo y los aficionados tuvieron que aguantar 90 minutos de martirio, tan así que al final se lanzaron monedas y se escucharon gritos de “¡ladrones, ladrones!” a los futbolistas porque la gente sintió que no se jugó un clásico.

 

Tres días después en el mismo escenario se presentó Soda Stereo en el Gran Concierto que también contó con: REO Speedwagon, Milli Vanilli, Franco de Vita, Nino Segarra, Compañía Ilimitada, Kronos y Hangar 27. En ese momento se dijo que era el concierto con mayor inversión de la historia de Colombia. Sin duda alguna mejor el espectáculo musical que el futbolístico en esa semana en El Campín.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO