El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Lo que hizo el “Pibe” Valderrama con su primer sueldo

marzo 19 de 2020

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Pibe Valderrama Union Magdalena 02

Foto: @diegonoticia

 

Es uno de los mejores jugadores en la historia de Colombia. Siempre llamó la atención por su look y por su forma de hablar. En su época era difícil para los futbolistas llegar a firmar un contrato, más cuando al país llegaban muchos jugadores extranjeros y había mucha competencia con ellos.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Nació en Santa Marta en 1961 y tuvo una familia llena de futbolistas tanto por el lado materno con los Palacio como en el paterno con los Valderrama. De niño jugó en la cancha de La Castellana en Pescaíto y acompañaba a su padre “Jaricho” a los entrenamientos del Unión Magdalena donde él jugaba. Justamente Rubén Deibe, entrenador del equipo, fue el que bautizó a Carlos Valderrama como “Pibe”.

 

Hizo parte de las Selecciones Magdalena y en 1981 lo convocó Eduardo Julián Retat al Sudamericano Sub 20. En Ecuador la Tricolor fue última del grupo, pero Valderrama se destacó. Cinco días después de que llegó de ese torneo el Unión Magdalena le hizo el primer contrato profesional al volante de 19 años. El mono de afro seguía los pasos de su familia.

 

El ‘Pibe’ Valderrama: De Pescaíto a capitán en tres Mundiales

 

Lo que hizo con ese primer salario fue comprarse una bicileta, por supuesto no era mucho dinero aún para un carro o una casa. De esta forma el “Pibe” podría desplazarse más fácilmente a los entrenamientos del Unión Magdalena y aparte iba haciendo ejercicio. Otra parte del sueldo se la dio a “Jaricho” y la otra a su mamá como muestra de agradecimiento.

 

A los pocos días debutaría como profesional ante Independiente Santa Fe y de inmediato conmenzó a llamar la atención en el fútbol colombiano. En 1984 el “Ciclón Bananero” vendería su pase a Millonarios y de ahí continuó su larga trayectoria en el fútbol donde también pasó por Francia, España y Estados Unidos.

 

¿Por qué el ‘Pibe’ Valderrama jugaba sin canilleras?

 

Pibe Valderrama Union Magdalena 03

Foto: @eldoctorpelaez

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO