El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Cuando Dayro Moreno celebró un gol con una botella de aguardiente

mayo 04 de 2020

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Dayro Moreno Once Caldas Botella 2010

Foto: Caracol Radio

 

Ha sido un gran goleador no solo en varios clubes colombianos sino a nivel internacional. Al mismo tiempo ha generado varias polémicas en especial por la indisciplina a lo largo de su carrera. Alguna vez una de sus celebraciones dio mucho de que hablar, muchos pensaron en una provocación, pero tiempo después lo aclaró todo.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Nació en Chicoral, Tolima y desde los 16 años se marchó a Manizales para jugar en el Once Caldas. Su buen desempeño lo llevó a ser convocado para el Sudamericano Sub 20 de 2005 en el Eje Cafetero, pero casi se queda por fuera tras no llegar el día que era a una convocatoria. Meses después el Once Caldas lo mandó a entrenar 15 días con la Primera C tras un acto de indisciplina.

 

Tuvo un corto paso por Atlético Paranaense en 2007 y a mitad de año regresó a Manizales. En noviembre no se presentó a un entrenamiento y el “Sachi” Escobar lo sancionó. Sin embargo, los directivos lo presionaron para que lo pusiera a jugar y el técnico paisa renunció. Todo pasó después de haberle marcado un gol a Argentina en El Campín por las Eliminatorias con el que Colombia ganó 2 – 1.

 

Dayro tuvo un paso por el Steaua Bucarest entre 2008 – 2009 y allí también lo sancionaron algunos meses mandándolo a entrenar con el segundo equipo. A comienzo de 2010 el Once Caldas lo volvió a fichar en un ambicioso proyecto que tenía a jugadores como: Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Iván Vélez, Diego Arias, Jaime Castrillón, Diego Amaya, Jhon Valencia, Fernando Uribe, Fernando Cárdenas, entre otros.

 

Ese equipo lo dirigío Juan Carlos Osorio y al parecer con el técnico risaraldense no hubo episodios de indisciplina. Ese primer semestre no fue bueno para el club, quedó décimo en la liga y llegó hasta octavos de final de la Copa Libertadores. Para el segundo semestre todo cambió y el Once Caldas inició muy bien el Finalización con una espectacular dupla de ataque Dayro-Uribe.

 

Las primeras veces que Dayro Moreno tuvo problemas en sus equipos

 

Por la fecha 15 el “Blanco-Blanco” recibió al Huila y con 4 fechas de anticipación buscaba su clasificación a los cuadrangulares finales. A los 9 minutos los visitantes empezaron ganando con gol de Carlos Villagra y Dayro Moreno empató al 15. El delantero fue al tiro de esquina a hacer su característico baile y luego abrazó un inflable de una botella de aguardiente de Cristal Caldas.

 

Algunos lo tomaron en broma, otros como una falta de buen ejemplo y otros como una provocación a sus críticos de que Dayro podían rendir así le gustara el trago. En 2020, el tolimense contó la historia a “De fútbol se habla así” de Directv. “En ese tiempo el equipo económicamente no estaba bien y la licorera se iba a meter de patrocinio, entonces se me acerca un directivo y me dice: ‘Si hace un gol vaya a abrazar la botella esa y empieza a bailar ahí’. Y pues claro uno por el equipo hace lo que sea. Y gracias a Dios luego tuvimos el patrocinio”.

 

Lo extraño de esta versión es que en 2010 ya estaba Aguardiente Cristal en la camiseta del Once Caldas y no era un nuevo patrocinio. Otra versión dice que todo tuvo que ver con el partido anterior donde los de Manizales le ganaron 0 - 1 al Boyacá Chicó en Tunja. Dayro hizo el gol, se quitó la camiseta y la lanzó al piso por lo que habría tenido un llamado de atención por parte de la directiva ante la queja de Aguardiente Cristal. Al final el equipo terminó siendo campeón y ganó su cuarta estrella. Dayro Moreno anotó 16 goles y fue el Botín de Oro junto a Wilder Medina.

 

Gol contra Huila 

 

Gol contra Boyacá Chicó

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO