El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La razón por la que Juan Carlos Osorio se volvió hincha de Millonarios

noviembre 03 de 2020

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Portada Juan Carlos Osorio Millonarios

Foto: Futbolred

 

Es uno de los técnicos más importantes de Colombia en el Siglo XXI. Sus métodos no eran los tradicionales en el país y llegó a imponer un nuevo estilo que le trajo elogios y críticas. En Atlético Nacional vivió sus mejores momentos y se identifica plenamente con los verdolagas. Sin embargo, no ha dejado de reconocer el equipo del que fue hincha.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Nació en Santa Rosa Cabal en 1961 y desde niño se interesó en el fútbol. A los 11 años se trasladó a Pereira, estudió en el Colegio Calasanz y jugó en la Selección Risaralda. Don Hernán, padre de Juan Carlos, era hincha de Atlético Nacional y no estaba tan de acuerdo con que se dedicara al fútbol. El que siempre lo apoyó fue su abuelo materno Arturo Arbeláez, personaje por el que nombraron el estadio de Santa Rosa de Cabal.

 

“En esa época Millonarios atravesaba un gran momento y a mi me sedujo más en ese momento Willington Ortiz, ‘Juanito’ Moreno, Alejandro Brand…que los jugadores de los que mi padre me hablaba”, recordó Juan Carlos Osorio en ‘Los Informantes’ de Caracol Televisión. Por ese motivo no siguió el legado verdolaga de su padre en la niñez. Don Hernán lo mandó a estudiar a Bogotá, donde inició odontología, pero finalmente regresó para jugar en el Deportivo Pereira.

 

El corto paso de Osorio por Selección Colombia y el arete que le hizo al “Pibe”

 

Tras no triunfar como futbolista se dedicó a prepararse académicamente en Estados Unidos e Inglaterra. Estudió Ciencias del Ejercicio Físico en la Universidad Estatal de Connecticut, en 1997 viajó a Liverpool y allí ingresó a la John Moores University para especializarse en Ciencias del Fútbol. Logró convertirse en asistente técnico en el Manchester City y en agosto de 2006 cuando trabajaba al lado de Kevin Keegan recibió una llamada desde Bogotá.

 

Miguel Prince fue despedido de Millonarios y lo querían como su reemplazo. Osorio aceptó y a su llegada a la capital dijo: “Es una gran institución, con mucha historia. Siempre debe aspirar a cosas grandes y por tradición es la más representativa de Colombia”. Duró cerca de un año, luego dirigió al Once Caldas donde ganó una liga y en Colombia su mayor éxito se dio con Atlético Nacional entre 2012 y 2015.

 

Juan Carlos Osorio Millonarios

Foto: Futbolred

 

Por supuesto que a Osorio se le identifica más con Nacional, allí ganó 6 títulos y jamás ha negado el gran amor que le tiene. Como a muchos personajes le pasó que no triunfó en el club de sus amores de cuando niño. En 2019 dijo en una entrevista con Win Sports: “Siempre le tuve cariño a Millonarios desde mi infancia, también se lo tengo a Caldas por haber sido campeón, pero al que más le debo y más arraigo tengo es Nacional”.

 

Recuerdo de las primeras rotaciones de Juan Carlos Osorio como técnico

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO