El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La primera expulsión y gran sanción que recibió Gerardo Bedoya en su carrera

enero 05 de 2021

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Gerardo Bedoya Deportivo Pereira

Gerardo Bedoya - Deportivo Pereira / @VBar

 

Tiene el récord como el jugador que más veces recibió tarjetas rojas. Fueron un total de 45, aunque algunos aseguran que son 46 en sus 20 años de carrera. Aparte de Colombia jugó también en Argentina y México e hizo parte de la Selección Colombia por varios años.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

“Me perjudicó bastante, hubo muchos equipos en los cuales pudo haber llegado y no llegué porque decían ‘este nos deja con 10’. Aparte la familia sufre mucho, porque siempre lo quieren ver jugando a uno, porque vienen comentarios negativos…lo peor que le puede pasar a un jugador es que lo expulsen”, dijo alguna vez el jugador en charla con Iván Marín. Bedoya nació en Ebéjico, Antioquia y pasó por las selecciones de su departamento. De las primeras veces que se supo de él fue al ser convocado al Sudamericano Sub 20 de 1995 por Luis Fernando Montoya.

 

El lateral izquierdo hacía parte del Deportivo Antioquia y a mitad de 1995 pasó al Deportivo Pereira. Oscar Héctor Quintabani lo puso a debutar con solo 19 años en un equipo que contaba con jugadores como: José Castañeda, Eduardo Pimentel, Guillermo “Flaco” Rivera, Ricardo Ciciliano, Hugo Arrieta, entre otros. Bedoya también comenzó el proceso con la selección de Pedro Sarmiento que se preparaba para el Preolímpico Sub 23 de 1996 por lo que varias veces estaba ausente.

 

La primera expulsión para el antioqueño la recibió el 18 de febrero de 1996 a los 29 minutos del primer tiempo y se la mostró el árbitro Armando Pérez. Así y todo los “Matecañas” derrotaron 1 – 2 al Deportivo Cali, por ser roja directa debió pagar 2 fechas de suspensión. A los 14 días el defensor volvió a ser expulsado, esta vez en el clásico ante el Once Caldas y a los 24 minutos del primer tiempo. John Jairo Toro le sacó la tarjeta roja, pero esta vez el Pereira no pudo salir adelante y cayó goleado 5 – 1 en el Palogrando de Manizales.

 

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó al joven de 20 años con 4 partidos por reincidencia y una multa de $158.400. Aparte el técnico Hebert González lo mandó a entrenar con los juveniles. La revancha llegó rápidamente el 8 de abril de 1996 cuando lo eligieron como la figura del partido en la victoria del Pereira ante el Medellín 1 – 0. A mediados de 1996 se daba como un hecho su traspaso al Tolima, pero Gerardo Bedoya no quería ir ahí y tampoco regresar al Pereira. Hasta 1997 aceptó la propuesta del Deportivo Cali, camiseta con la que más recibió tarjetas rojas con un total de 14.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO