El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La primera victoria de Alexis García como técnico ante su querido Nacional

enero 25 de 2021

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Once Caldas 1999

Once Caldas 1999 / @MemoriaFPC

 

Ha sido uno de los máximos ídolos verdolagas y vistió la camiseta en más de 500 oportunidades. Lo apodaban “el maestro”, aunque desde el banquillo técnico no le fue muy bien con el conjunto antioqueño. Dirigiendo a otros clubes enfrentó varias veces a Atlético Nacional.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

El chocoano solo jugó en dos clubes a lo largo de su carrera: Once Caldas y Atlético Nacional. También hizo parte de la Selección Colombia y se retiró en 1997 con 37 años. Alexis se preparó para convertirse en técnico y hasta viajó a Europa para asistir a los entrenamientos de algunos equipos. Algunos otros exfutbolistas preferían empezar como asistentes o dirigiendo divisiones menores antes de tomar un equipo de Primera División, pero “el maestro” tendría otros planes.

 

Once Caldas cumplió una muy buena campaña en 1998 y perdió la final con el Deportivo Cali. Luego de ese gran año su técnico Javier Álvarez fue llamado a la Selección Colombia para reemplazar a Hernán “Bolillo” Gómez. A Alexis García lo designaron como entrenador del “blanco-blanco”, aunque Álvarez seguiría siendo una especie de consejero. El primer semestre fue bueno para los de Manizales a nivel local al quedar terceros en el Apertura, pero en la Libertadores ocuparon el último lugar del grupo.

 

Atlético Nacional y su inspiración en Once Caldas para rearmar a “los puros criollos”

 

En esos primeros meses el Once Caldas perdió dos partidos con Atlético Nacional y empató uno. Todo cambió en la fecha 17 del Finalización cuando en Manizales hubo una goleada 4 – 1 a favor de los locales. Arnulfo Valentierra, Rubén Darío Velásquez y Carlos Rodas marcaron para los dirigidos por Alexis García, el “Totono” Grisales había puesto en ventaja a los verdolagas. La goleada fue sorpresiva ya que Nacional estaba en la parte alta de la tabla y Once Caldas en el octavo lugar.

 

Jugadores que más veces vistieron la camiseta de los clubes colombianos

 

El “blanco-blanco” quedó último en el cuadrangular semifinal y Alexis salió del equipo. Posteriormente dirigió a Pereira, Bucaramanga, al propio Atlético Nacional y a Centauros de Villavicencio. Pero su lugar en el mundo lo encontró en La Equidad desde 2006. También ha pasado por el banco del Junior, Santa Fe y Pasto y muchas veces ha tenido que enfrentar a Nacional.

 

Figuras de Colombia que renunciaron y luego volvieron a la selección

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO