El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Los maestros de Sebastián Viera para cobrar tiros libres

febrero 01 de 2021

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Portada Sebastian Viera Riquelme Villarreal

Sebastián Viera en entrenamiento el Villarreal / AS

 

Es uno de los históricos arqueros extranjeros en el fútbol colombiano. No solo se ha destacado por sus atajadas, sino por sus goles de tiro libre. Fue toda una sorpresa cuando con 33 años marcó su primer gol y de ahí en adelante no paró más.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Debutó como profesional en Nacional de Uruguay en 2003, un año después fue arquero de la selección uruguaya y en 2005 lo fichó el Villarreal de España. Allá llegó con algo de dudas, su traspaso inicial era al Arsenal, pero le descubrieron un supuesto problema en su rodilla y no se dio el fichaje. El “Submarino Amarilla” debutó en Primera División en 1998, descendió y regresó en el 2000 para vivir unos grandes años.

 

Cuando llegó Viera el equipo contaba con varios sudamericanos: Mariano Barbosa (argentino), Gonzalo Rodríguez (argentino), Juan Manuel Peña (boliviano), Rodolfo Arruabarrena (argentino), Juan Pablo Sorín (argentino), Juan Román Riquelme (argentino) y Diego Forlán (uruguayo). El guardameta uruguayo se ganó la titularidad y los dirigidos por Manuel Pellegrini terminaron séptimos en la Liga de España, aunque lo más sorpresivo fue disputar la semifinal con el Arsenal donde estuvieron cerca de ganar.

 

“Siempre me ha gustado patear los tiros libres, lo hago hace mucho tiempo en las prácticas. Desde que estaba en Villarreal, de España, me animaba a practicarlos con mis compañeros”, le contó Viera a Futbolred en 2016. Y es que sus compañeros Riquelme, Forlán y Marcos Senna eran grandes pateadores, un tiempo después también llegó Matías Fernandez. De todos ellos aprendió hasta que en 2020 se marchó al Larissa de Grecia y en 2011 llegó al Junior.

 

De inmediato se convirtió en figura de los “Tiburones” y Giovanni Hernández también le dio algunos tips para patear. Sin embargo, parecía solo una cuestión de divertirse en los entrenamientos. En el Apertura 2016, Junior y Millonarios se enfrentaron en los cuartos de final. La ida se disputó en Barranquilla y a los 47 anotó Jorge Aguirre. Al minuto 64 hubo una falta: “Contra Millonarios, sentí que era mi momento. Cuando el árbitro cobró la falta, un defensa rechazó el balón y me llegó hasta los pies, de ahí corrí con la pelota sin pensarlo”.

 

Sebastian Viera Tiro Libre

Primer gol de Sebastián Viera - Junior vs Millonarios (2016) / aldia.co

 

En toda la medialuna acomodó el balón y con una gran sutileza la pasó por encima de Andrés Cadavid y Rafael Robayo que saltaron alto, pero no pudieron. Su compatriota Nicolás Vikonis era el arquero rival y se quedó inmóvil. Si sus maestros vieron el gol seguramente se sintieron orgullosos. De ahí en adelante también le marcó de tiro libre a: Deportivo Lara (2016), Patriotas (2016), Cortuluá (2017), Pasto (2017), Medellín (2018), Alianza Petrolera (2019), Barcelona (2020) y América (2021).

 

VER GOLES

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO