El jugador que fue expulsado a los 9 segundos en Colombia y no se supo más de él

Es uno de los récords en Colombia y en el mundo. Recibir una tarjeta roja siempre es algo negativo, pero más cuando son a los pocos segundos de estar en cancha y casi sin haber tocado el balón. El jugador desapareció del mapa y no se tuvo mucha más información de él.

A menos de 15 días para iniciar el Finalización 2007 el técnico Juan Carlos Osorio presentó su renuncia en Millonarios. El risaraldense tenía una oferta del Chicago Fire de la MLS y estaba descontento con la directiva por no reforzar el plantel. Además, no tenía buena relación con Luis Augusto “Chiqui” García que lo llamó “recreacionista” por sus novedosas formas de entrenar. El presidente Juan Carlos López aceptó la renuncia y comenzó la búsqueda de un técnico.

El 22 de julio era el debut de los azules ante el Real Cartagena en El Campín. A pocos días se confirmó la contratación de Martín Lasarte, técnico con amplia experiencia en su país. La plantilla contaba con jugadores como: José Cuadrado, Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Wilman Conde, Efraín Cortés, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quintero, Jonathan Estrada, Ricardo Ciciliano, Carlos “Telembí” Castillo, Carlos Villagra entre otros.

Entre ellos estaba un mediocampista desconocido nacido en Manizales. Se trataba de David Felipe Giraldo que debutó con Once Caldas en 2004, pasó por Alianza Petrolera, se probó en Internacional de Porto Alegre y en Brasil también jugó en el Noreste Babrú de la tercera división. En ese momento tenía 22 años y con Osorio pasó desapercibido ese semestre. Para el primer partido de Lasarte lo llevaron al banco de suplentes.

Millonarios tuvo un partido duro ante el Real Cartagena y pudo abrir el marcador hasta los 66 minutos gracias a un cabezazo de Villagra. A los 5 minutos entró David Giraldo por Ervin González para darle más manejo al mediocampo. Giraldo entró por occidental con tal ímpetu que salió disparado por toda la línea de la mitad de la cancha hasta oriental y se tiró de plancha contra Fabián Díaz ¿Quería ganarse a la tribuna o mostrarle la “garra charrúa” a Lasarte?

Fueron 9 segundos y el árbitro Jorge Ramírez lo expulsó sin mediar palabra. Giraldo participó un total de 5 partidos con Millonarios ese año y luego se marchó a La Equidad donde tampoco tuvo oportunidades. Al parecer viajó a Estados Unidos a algunas ligas menores y se sabe que en 2012 llegó a probarse a Marathón de Honduras y le dijo a La Presa: “Vamos a empezar exigiéndonos. Soy delantero y a eso vine, a anotar goles”.

De Giraldo no hay mayor registro en el fútbol de Honduras ni otro lado en Primera División. Lo último que se supo de él fue en el Torneo Sénior Máster de 2019 donde jugó representando a Caldas junto a: Juan Carlos Henao, Édgar Caaño, Diego Arango, Elkin Soto, Edwards Jiménez, entre otros.