El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El Ole que Dudamel hizo en un clásico e hizo enojar a Jersson González

febrero 26 de 2021

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Rafael Dudamel Deportivo Cali Jersson Gonzalez

Cali 3 - 1 América (1998) / DeporCali

 

Los duelos regionales tienen una gran rivalidad y la de Cali y América es una de las más fuertes en Colombia. Las celebraciones son eufóricas, aunque algunos piensan que es más provocación o falta de respeto. Lo reprochable es cuando en las declaraciones se nombran cosas personales.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Reinaldo Rueda inició como técnico del Cali en la temporada 1998 y la novela antes de iniciar el torneo fue la de Miguel Calero. El guardameta dejó los “azucareros” y se vistió de “verdolaga” aun cuando había dicho que se quería quedar en su equipo. Los paisas pagaron cerca de 1 millón de dólares en una cifra récord en Colombia. Al mismo tiempo Rafael Dudamel aterrizó en Cali a jugar con el América, el guardameta venía de atajar en Quilmes, pero pertenecía a Independiente Santa Fe.

 

El venezolano entrenó con “La Mechita” y al final no jugó porque los clubes no se pusieron de acuerdo. América se quedó con Diego Gómez, Dudamel se marchó al Atlético Zulia de su país y el uruguayo Fabián Domínguez reemplazó a Calero en el Cali. Ya en mayo las cosas cambiaron y Humberto Arias (Presidente del Cali) llegó a un acuerdo con Hugo Prieto (Presidente de Santa Fe). El guardameta venezolano volvió a aterrizar en Cali y esta vez no se vistió de rojo, sino de verde.

 

La cifra récord que impuso Miguel Calero cuando pasó de Cali a Nacional

 

Sorpresivamente a Reinaldo Rueda lo despidieron en septiembre cuando ya estaba clasificado a los cuadrangulares finales y era quinto en la tabla. Su estilo de juego no convencía a parte de la dirigencia y periodismo. Lo reemplazó José “Cheché” Hernández y el Cali quedó en el Cuadrangular B junto a América, Nacional y Millonarios. En la fecha 2 hubo Clásico Vallecaucano y los “azucareros” ganaron 3 – 1 gracias a los goles de “Carepa” Gaviria, Víctor Bonilla y Carlos Castillo, empató parcialmente James “Guama” Cardona.

 

Al finalizar el partido, Dudamel se dirigió a la tribuna y le pidió una bandera a un hincha que se la pasó entre la reja. Una vez la tuvo empezó a usarla como capote para “torear”. No contento con eso regresó al campo de juego y Víctor Bonilla hizo de toro, mientras los hinchas coreaban el “ole”. Días después dijo Jersson González, lateral del América, en Antena 2: “Es un payaso. No entiendo por qué Cali contrata a un arquero venezolano del montón que no ha ganado nada”. Cali fue campeón ese año y Dudamel volvió a entrenar con el América en 2008. Esta vez si lo inscribieron, pero renunció a las pocas semanas porque quería ser titular y se marchó a Estudiantes de Mérida de su país.

 

Venezolanos más recordados en el fútbol colombiano

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO