El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Los goles especiales de Omar Pérez en los duelos Junior vs Santa Fe

abril 22 de 2021

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Omar Perez Junior Santa Fe

@fpc_retro                                                                                                                            Semana

  

Son los dos clubes más especiales en los que jugó el ‘10’ en Colombia, aunque en el conjunto capitalino vivió sus mejores momentos. Durante cerca de 15 años desarrolló su carrera en tierras “cafeteras” y sin duda es uno de los extranjeros de mejor rendimiento. Desde antes de debutar con Boca Juniors tuvo problemas en su rodilla, ya como profesional sufrió otra lesión y se marchó a Banfield en 2003.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Junior fichó a Pérez a mediados de 2004. “Tuve que negociar durante tres semanas el contrato porque el único que confiaba en Omar Pérez era Omar Pérez. Venía de recuperarme de una lesión grave y los directivos querían hacerme firmar un contrato ‘no tradicional’. No llegamos a ningún acuerdo y entonces decidí presentar otro arreglo paralelo confiando en mis condiciones como futbolista y en el estado de mi pierna... terminé jugando más partidos de los que indicaba el primer contrato”, recordó el argentino en una entrevista a El Heraldo en 2012.

 

El primer gol

La primera vez que Omar Pérez marcó fue ante Alianza Atlético por los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero su primera anotación por liga fue ante Santa Fe. Por la fecha 16 los ‘tiburones’ derrotaron 2 – 0 a los ‘leones’ en el Metropolitano. El primero lo marcó Orlando Ballesteros y a los 50 el argentino anotó de cabeza. Pérez jamás se imaginaría que años más tarde sería ídolo en Bogotá.

 

Cuando Omar Pérez le marcó gol al equipo de sus amores

 

Respeto por el Junior

Pérez fue campeón con el Junior en el Finalización 2004 en una inolvidable final ante Atlético Nacional. Tuvo un breve paso por Jaguares de Chiapas en 2005, regresó al Junior (2006), jugó en Real Cartagena (2007) y en Medellín (2008), En 2009 encontró su lugar en el mundo cuando lo contrató Independiente Santa Fe. Su segundo gol con el ‘cardenal’ lo hizo en el Metropolitano en la jornada 10. A los 65 minutos el ‘10’ cobró un penal y puso el 1 – 1 parcial. Mientras sus compañeros lo abrazaban el argentino hacía gestos de perdón a la hinchada del Junior en norte.

 

 

Desahogo y polémica

En el Apertura 2012, Santa Fe quedó campeón en un campeonato que no inició bien para el equipo. Por la fecha 10 los capitalinos derrotaron 2 – 1 al Junior en El Campín. Tras un gran pase de Yulián Anchico el volante anotó el 1 – 0 y lo celebró. Días después habló con El Heraldo y dijo: “Muchos amigos con los que ahora no tengo diálogo me reprocharon por haber festejado ese gol. Lo que no saben es que la semana previa a ese juego en Bogotá me criticaron por ser un ‘líder negativo’. Marcar ese gol fue un gran desahogo, lo viví así porque ahora me debo a Santa Fe, pero eso no fue una falta de respeto al Junior; si alguien quiere pensar diferente, la verdad, no me importa”.

 

 

Omar Pérez le volvió a marcar al Junior dos veces más en 2013 y de resto nunca más. Es uno de los máximos ídolos de Santa Fe, pero los hinchas del Junior lo siguieron admirando. En 2014 por la semifinal de la Copa Colombia, el ‘10’ fue sustituido en Barranquilla y mientras salía lo ovacionaron los hinchas. Omar Pérez se tocó el pecho, saludó y al final dijo: “Esto es algo impagable. El hecho de que la gente siga coreando mi nombre lo voy a llevar siempre en mi corazón. Siempre vengo con una predisposición hacia mi equipo, que en este momento es Santa Fe, pero nunca negaré que el espacio que Junior y esta ciudad ocupan en mi corazón es muy importante y nadie lo va a cambiar”.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO