El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


De ídolos a derrotar a su ex club en una final

junio 21 de 2021

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Idolos Campeones vs Ex Club

Arriba: Pedro Sarmiento y Néider Morantes                                                                   Macnelly Torres / @dalecampeon2

Abajo: Hugo Gottardo / @juanspr                                                                                    Hernán Torres y Miguel Prince

 

En el fútbol pueden darse situaciones insospechadas porque en cualquier momento el que le dio cosas significativas a un equipo luego puede ser rival y quitárselas. En varias oportunidades para los hinchas prima el recuerdo del pasado, mientras que en otras se pasa del amor al odio en términos futbolísticos.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Jairo “Tigre” Castillo (1997)

Con solo 17 años el América lo prestó al Bucaramanga en 1995 para que tuviera más experiencia. Los leopardos acababan de descender y en ese torneo corto de 1995 lograron el ascenso, Castillo fue una de las figuras del equipo. En 1996 regresó al conjunto escarlata y en diciembre de 1997 enfrentó al Bucaramanga en la final. El “tigre” le hizo un gol en la ida a su ex equipo, en la vuelta no pudo jugar y el América fue campeón.

 

Pedro Sarmiento y Néider Morantes (2004-I)

Sarmiento jugó en Atlético Nacional de 1976 a 1984 y ganó dos títulos como verdolaga, ha sido uno de los mejores volantes del club. Néider Morantes debutó con Atlético Nacional en 1994 y estuvo presente en dos campeonatos de liga, una Interamericana y una Merconorte. Ambos en el 2004 se encontraban en el DIM, uno como técnico y el otro como el ‘10’, en aquella final le ganaron a Atlético Nacional.

 

Román Torres (2010-I)

Panameño que llegó a La Equidad en 2007 proveniente del Cortuluá. Con los aseguradores se destacó durante 3 años y ganó la Copa Colombia de 2008. En 2010 lo fichó el Junior y a los 6 meses ya estaba jugando la final de liga precisamente ante La Equidad. Los “tiburones” se impusieron 3 – 2 con Román como titular.

 

Carlos Rentería (2011-I)

Vivió un gran 2010 con La Equidad. Fue subcampeón del Apertura 2010 con los bogotanos y además Botín de Oro ese semestre. En 2011 lo fichó Atlético Nacional y a los pocos meses jugó la final contra los aseguradores. Rentería le marcó a su ex equipo tanto en la ida como en la vuelta y por penales ganaron los verdolagas.

 

Francisco Nájera (2013-I)

Bogotano que hizo las divisiones menores en Santa Fe y debutó en 2001. Allí jugó hasta 2009 con un breve paso por Querétaro. Luego de vestir la camiseta de Unión Española y Olimpia en 2012 lo fichó Atlético Nacional. En el Apertura 2013 enfrentó a Santa Fe en la final y en El Campín dio la vuelta vestido de verde.

 

Luis Carlos Arias (2014-II)

Talentoso zurdo que vistió la camiseta del DIM en su primera etapa del 2009 al 2011. Hizo parte de la nómina campeona del Finalización 2009 y su buen desempeño con el poderoso lo llevó al Toluca en 2011. Santa Fe lo contrató en 2012 y en el Finalización 2014 llegó a la final de la liga. El Medellín era el rival y Arias le marcó un golazp en El Campín que prácticamente liquidó la serie.

 

Macnelly Torres (2015-II)

Surgido en las divisiones menores del Atlético Junior donde debutó en 2001 y fue campeón del Finalización 2004. Luego de jugar en Cúcuta y Colo-Colo llegó a Nacional en 2011 a cumplir su primera etapa. Pasó por San Luis de México y el fútbol árabe para regresar al Junior en 2015. Solo duró 6 meses y regresó a Nacional en una polémica transferencia porque los hinchas sintieron traicionados. En el Finalización 2015, Nacional y Junior disputaron la final y Macnelly la ganó con los paisas.

 

Polémicos traspasos en el fútbol colombiano

 

Hugo Gottardi (2017-II)

Uno de los mejores delanteros en la historia de Santa Fe. Fue Botín de Oro de Colombia en 1983 y 1984 y Santa Fe le realizó homenajes luego de retirado. Volvió al país muchos años después como asistente de Miguel Ángel Russo en Millonarios. En el Finalización 2017 hubo Clásico Capitalino en la final y ganó el conjunto embajador. Varios hinchas de Santa Fe se desencantaron con el argentino vestido de azul.

 

Hernán Torres (2021-I)

Les devolvió la alegría a los hinchas de Millonarios en 2012 cuando después de 24 años gritaron campeón de nuevo en la liga. Sin duda el técnico es uno de los personajes más queridos por los azules. En el Apertura 2021 el entrenador enfrentó en la final a Millonarios como técnico del Tolima y la ganó. En medio de la celebración reiteró que llevaba a Millonarios en el corazón. Además, uno de sus asistentes era Miguel Prince, otro personaje querido por los embajadores al ser campeón en los años 80 y uno de los mejores defensas en la historia del club.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO