El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Fueron campeones con Millonarios y tiempo después los fichó Atlético Nacional

enero 03 de 2022

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jhon Duque Atletico Nacional

Jhon Duque en Atlético Nacional / @nicosierra

 

Son dos de los equipos con mayor rivalidad en el fútbol colombiano. Son más de 100 los jugadores que han pasado por ambos equipos y algunos de ellos tienen la particularidad de haber sido campeones con los azules y tiempo después fichados por el club verdolaga.

 

Carlos Alfredo Mosquera

Peruano que hizo parte de ‘El Ballet Azul’ y ganó los títulos de 1949, 1951, 1952 y 1953. En 1954 llegó a Atlético Nacional y ese mismo año ganó el título con los antioqueños.

 

Francisco ‘Cobo’ Zuluaga

Antioqueño que no tuvo oportunidades en su región y muy joven llegó a Millonarios. Capitán del equipo y único colombiano titular en ‘El Ballet Azul’. Tras ganar cinco títulos de liga en 1964 llegó a Atlético Nacional en el final de su carrera.

 

El golazo de la ‘Gambeta’ a Higuita y por lo que debió pasar la noche en la clínica

 

Otoniel Quintana

Recordado arquero por tener el récord de imbatibilidad en el fútbol colombiano en 1971 con 1.024 minutos sin recibir gol. Fue campeón con Millonarios en 1972 cuando los albiazules consiguieron su décima estrella. En 1974 llegó a Atlético Nacional y contribuyó en el tercer título de la historia del equipo paisa.

 

Jaime Morón

Cartagenero de gran velocidad que fue importante con Millonarios en algunas temporadas, Campeón con los azules en 1972 y en 1974 tuvo un breve paso por Nacional sin mayor repercusión.

 

La razón por la que Juan Carlos Osorio se volvió hincha de Millonarios

 

Omar Franco y Rubén Darío Hernández

Arquero y delantero campeones con Millonarios en los años 80. Tiempo después se reencontraron en el equipo verdolaga y ganaron el campeonato de 1991.

 

Harrison Otálvaro

Recordado por un importante gol ante el Tolima en los cuadrangulares semifinales de 2012-II. Fue uno de los mejores jugadores de Millonarios en la estrella 14. A mediados de 2014 el técnico Juan Manuel Lillo no quiso contar más con él e hicieron un intercambio con Nacional por Fernando Uribe.

 

El fichaje que generó una gran discordia entre Millonarios y Nacional

 

Jhon Duque

Una de los fichajes más sorpresivos. El bogotano fue figura de los embajadores al lograr la estrella 15 contra Santa Fe en el Finalización 2017. Tiempo después le dieron la cintilla de capitán y en 2021 partió a San Luis de México. No tuvo muchas oportunidades y en 2022 lo contrató Atlético Nacional.

 

Otros: Víctor Cañón, Luis Gerónimo López, Gildardo Gómez, Héctor Javier Céspedes y Elkin Blanco.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO