El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El robo que sufrió el ‘Tigre’ Castillo en plena cancha mientras celebrara un título

febrero 28 de 2022

El CincoCero

Compartir
Twittear

Tigre Castillo 1997

Cali vs América (1997) / @fpc_retro

 

Fue una de las figuras del América en la novena estrella del club vallecaucano. En el partido definitivo no solo sufrió la amargura de no poder jugar, sino de sufrir un robo. Para el atacante no fue una celebración como lo esperaba.

 

El campeonato de 1996 – 1997 fue el más largo de la historia del fútbol colombiano con una duración de más de 15 meses. Todo pasó porque en 1995 la Dimayor quiso acomodar el calendario al fútbol europeo con un torneo que empezara en agosto y terminara en julio. El experimento solo duro un año (1995 – 1996) y por eso después debieron reacomodarlo a como estaba antes.

 

Jairo Castillo había llegado a las divisiones menores del América a comienzo de los 90 y debutó en 1994. Para darle más experiencia lo enviaron al Bucaramanga que estaba en la B en 1995 y el tumaqueño fue figura en el regreso a la Primera División. El ‘Tigre’ regresó al América y en 1997 se ganó un puesto con el ‘Chiqui’ García como entrenador y tan solo 19 años.

 

Cuando el Tigre Castillo le celebró a Santa Fe con el “Tun-Tun”

 

América ganó la primera parte del torneo con lo que aseguró su cupo a la Copa Libertadores. El llamado Torneo Adecuación lo obtuvo el Atlético Bucaramanga y por eso a final de 1997 ambos clubes jugarían una final por la estrella. Los ‘leopardos’ eran el equipo revelación con jugadores como: José Fernando Castañeda, Lucio España, Manuel Galarcio, Gustavo ‘Misil’ Restrepo, Oyié Flavié, Orlando ‘Fantasma’ Ballesteros, entre otros, dirigidos por Carlos Mario Hoyos.

 

La ida se jugó el 17 de diciembre y el América ganó 0 – 1 en el Alfonso López con gol del ‘Tigre’ Castillo de cabeza. Sin embargo, el atacante salió expulsado y se perdía la gran final en el Pascual Guerrero. Los ‘escarlatas’ tenían en su nómina a: Diego Gómez, James ‘Guama’ Cardona, Wilmer Ortegón, Foad Maziri, Arley Dinas, Carlos Gutiérrez, Frankie Oviedo, Javier Ferrerira, Leonardo Fabio Moreno, entre otros.

 

La fuerte discusión de Córdoba y Bermúdez con el “Tigre” Castillo

 

Con goles del ‘Tren’ Valencia y Julián Téllez el América se impuso 2 – 0 y consiguió su novena estrella. El ‘Tigre’ Castillo fue el goleador del equipo con 15 anotaciones. Antes del pitazo final de J.J Toro inició la locura en el estadio y cientos de hinchas invadieron la cancha. Jairo Castillo estaba de “civil” y listo para entrar a dar la vuelta olímpica con sus compañeros.

 

El ’Tigre’ no pudo casi ni entrar cuando dijo: “me robaron, así es imposible”. Castillo se vio muy molesto, mientras el arquero Diego Gómez bromeó: “Negro, ¿quién te mandó a ingresar a la cancha con joyas?”. Al parecer ya lo tenían fichado, en aquel momento se podía jugar con accesorios y el ‘Tigre’ lo hacía con una cadena de oro. La celebración fue una locura y los jugadores prácticamente entraron desnudos al camerino. Jairo Castillo ganó otras dos ligas y una Merconorte con el América y ahí sí pudo celebrar.

 

Cuando el ‘Tigre’ Castillo amargó al Boca Juniors de Fabián Vargas y Riquelme

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO