El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El ridículo de los noticieros por lo que se acabó la tecnología de la ‘Jugada Virtual’

abril 08 de 2022

Felipe Valderrama / @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Gol Dudoso

Junior vs Cali en el 2000 / Captura Youtube

 

Llegado el Siglo XXI el tema digital comenzaba a tomar fuerza. Para despejar dudas en algunas jugadas los canales privados implementaron una tecnología que terminó siendo una farsa. Años después sí se consolidó el sistema de detección automática de goles.

 

Por: Felipe Valderrama / @ValderramaFeli

 

Junior y Deportivo Cali siempre será un partido llamativo por la importancia de ambos clubes históricos. En el 2000 todavía existían los campeonatos largos en el fútbol colombiano. Por la fecha 14 los ‘tiburones’ recibían al club ‘azucarero’ que era el segundo de la tabla de posiciones. El conjunto barranquillero era octavo en la liga y venía de perder 2 – 0 ante Atlas de México por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

John Jairo Toro era uno de los árbitros más importantes del momento y fue designado para el partido. Los locales eran dirigidos por Juan José Peláez y contaban con jugadores como: Agustín Julio, Hayder Palacio, Belmer Aguilar, Oscar ‘Chico’ Restrepo, Eudalio Arriaga, Orlando ‘Fantasma’ Ballesteros, entro otros. En el equipo del ‘Cheché’ Hernández se destacaban: Rafael Dudamel, Gerardo Bedoya, Martín Zapata, Herman ‘Carepa’ Gaviria, Mayer Candelo y Carlos ‘Telembí’ Castillo.

 

La ‘Benzeminha’ que se realizó en Colombia hace más de 30 años

 

A los 25 minutos abrió la cuenta Wilson ‘Wipipe’ Segura tras un fuerte remate cruzado. Empató Marquinhos para el Junior luego de una mala salida de Dudamel. Así terminó el primer tiempo. A los 64 minutos llegó la jugada de la polémica. Segura desbordó por izquierda, metió un centro rastrero y sobre el punto penal recibió Oscar Echeverry. El delantero se dio media vuelta, su remate se estrelló en el palo, rebotó en Agustín Julio y el propio arquero se devolvió a sacar el balón.

 

El asistente arbitral no salió corriendo al centro, sino que levantó la bandera y llamó a J.J Toro. Después de una breve charla el árbitro dio el gol y empezó la protesta de los jugadores del Junior. El gol se le dio en contra al guardameta y el Cali liquidó a los 36 minutos otra vez con Echeverry. Con el resultado los ‘azucareros’ quedaron como líderes, mientras que los ‘tiburones’ fuera de los ocho.

 

La jugada causó polémica y fue tema en los noticieros de la noche y programas deportivos. Tanto RCN como Caracol habían implementado la jugada virtual con un software que supuestamente recreaba las acciones de juego. Con Ricardo Henao como presentador, la imagen de RCN mostró el balón adentro. Sin embargo, en Caracol el balón nunca entró. Por supuesto se dieron cuenta que no era un sistema confiable y se acabó el ‘Fútbol Virtual’.

 

Cuando se paró un partido para que Agustín Julio fuera al baño

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO