El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Los golazos que se marcaron en el primer Bucaramanga vs Junior en Torneos Cortos

mayo 31 de 2022

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Atletico Bucaramanga 2002

Atlético Bucaramanga 2002 / Historia Fútbol En Santander

 

Son dos de los clubes con más tradición en Colombia y que han representado a su región por más de 70 años. Alguna vez disputaron un duelo muy emotivo que dejó anotaciones de gran factura y un gol en propia meta. Desde media distancia y pelota quieta hasta una corrida de más de 40 metros se pudieron ver en el compromiso.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

A partir del 2002 comenzaron a jugarse los Torneos Cortos en Colombia copiando el modelo de otros países sudamericanos. Solo en 1995 se había hecho esto cuando en la primera parte del año se organizo un campeonato de 6 meses para a partir de agosto iniciar un torneo anual al estilo del calendario europeo, algo que finalmente no prosperaría.

 

Ese 2002 también tuvo como particularidad que se pasaron de 16 a 18 clubes en Primera División. El Bucaramanga era el destinado para descender en 2001, pero se decidió hacer un triangular junto con Unión Magdalena y Deportes Quindío para que de ahí dos quedaran en la máxima categoría. Tantos los samarios como los santandereanos lograron su cupo.

 

El mayor hecho violento en un estadio de fútbol de Colombia

 

En el Apertura el Junior recibió al Bucaramanga y hubo empate sin goles, para el Finalización se jugó el partido en el Alfonso López ante cerca de 10.000 espectadores. Orlando Restrepo era el técnico de los ‘leopardos’ y contaba con jugadores como: Daniel Vélez, Belmer Aguilar, Andrés ‘Michi’ Sarmiento, Wilson Carpintero, Orlando ‘Fantasma’ Ballesteros, entre otros.

 

De otro lado, el Junior cumplía una campaña muy discreta y Alexis Mendoza había reemplazado como interino a Julio Comesaña. En su nómina estaban: Carlos ‘Enfermero’ Pérez, César Fawcett, Evert Salas, José ‘Ringo’ Amaya, Leiner Rolong, Leonardo Rojano, Martín Arzuaga y otros más. Mientras el Bucaramanga estaba metido entre los ocho, los ‘tiburones’ eran puesto 14.

 

Junior se fue arriba cuando Belmer Aguilar de pecho la metió en su propia puerta. Posteriormente, apareció la figura del partido, el brasileño Carlos Alberto Escouto. Primero igualó con un tiro libre y posteriormente de 30 metros anotó el 2 – 1. Antes de finalizar el primer tiempo Rojano ganó un balón en la mitad de la cancha, recorrió todo el campo del Bucaramanga y definió por el palo de Vélez para otro golazo. Bucaramanga clasificó a los cuadrangulares semifinales, mientras que el Junior quedó eliminado.

 

Los partidos más “raros” que se jugaron en el fútbol colombiano en 1997

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO