El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Los que fueron campeones como jugadores y técnicos de Atlético Nacional

junio 27 de 2022

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Campeones Nacional Jugadores DT

Arriba: Francisco Maturana / Pinterest y El Espectador - Abajo: Hernán Darío Herrera / @archiveverdolaga y @nacionaloficial

 

Son varios los personajes que han hecho historia con el club verdolaga tanto dentro del campo como parados en la raya. No es fácil ganar títulos y mucho menos en dos roles diferentes. Siempre serán recordados por los hinchas y tienen un imborrable palmarés.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Francisco Maturana

Nació en Quibdó, pero desde muy joven se trasladó a Medellín. Era defensor central y debutó en Atlético Nacional donde ganó las ligas de 1973 y 1976, una bajo el mando del paraguayo César López Fretes y otro con el argentino Oswaldo Zubeldía. Como técnico volvió a imponer la filosofía de ‘Los puros criollos’ y obtuvo la Copa Libertadores de 1989.

 

“El mejor del mundo sin balón”, la frase de Maturana que sentenció a Aristizábal

 

Hernán Darío Herrera

Antioqueño de gran calidad en el mediocampo con buena habilidad y exquisita técnica. Hizo parte de la nómina que consiguió la liga de 1976, pero llegó a afianzarse después y se destacó en el título de 1981 con Zubeldía. Con el paso de los años dirigió algunos equipos, aunque no le dieron la oportunidad en Atlético Nacional hasta que entró a las divisiones menores. Como DT interino ganó la Copa Colombia de 2018 y el Apertura 2022.

 

Hernán ‘Bolillo’ Gómez

No se destacó tanto como jugador donde ganó la liga de 1981 con los verdolagas. Se destacó más en el banco técnico, primero como asistente de Francisco Maturana y luego como entrenador en propiedad levantó los trofeos de la Copa Interamericana 1990 y la liga de 1991.

 

El hincha que le dio un puño al ‘Bolillo’ por rosquero

 

Norberto Peluffo

Volante mixto santandereano que debutó con Atlético Nacional y logró el título de 1981. Siendo técnico encargado en 1997 afrontó la Copa Intermaricana ante el Deportivo Saprissa y ganó en Costa Rica.

 

Gabriel ‘Barrabás’ Gómez

Tres veces campeón con Atlético Nacional (1981, 1991 y 1994) donde desarrolló la mayor parte de su carrera como futbolista. Como técnico no tuvo el mismo éxito, aunque le dio la Copa Merconorte de 1998 a los antioqueños.

 

Luis Fernando Suárez

Su trayectoria como defensa no fue tan destacada en el club verdolaga e hizo parte de los equipos que ganaron la liga de 1981 y la Libertadores de 1989. En el banquillo obtuvo la liga de 1999.

 

El ‘Green Team’ que armó el Cali y terminó con la renuncia de Aristizábal

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO