El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La discusión entre Navarro Montoya y los Rodríguez Orejuela por lo que salió de Colombia

junio 30 de 2022

Felipe Valderrama / @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Navarro Montoya Santa Fe

Carlos Fernando Navarro Montoya en Santa Fe (1986) / @CasaAlbiroja

 

Fue uno de los mejores arqueros de Argentina en la década del 90, pero nunca pudo representar a la selección de ese país. Una decisión tomada cuando iniciaba su carrera le pesó toda su vida y nunca ocultó su arrepentimiento. El guardameta dio unas declaraciones ciertas, pero que no cayeron muy bien.

 

Por: Felipe Valderrama / @ValderramaFeli

 

Ricardo Jorge Navarro atajó en el Independiente Medellín en 1966 y allí nació su hijo al que llamó Carlos Fernando. Muy pronto regresaron a Argentina y el pequeño siguió los pasos de su padre para ser arquero. Se formó en Vélez Sarsfield y con solo 18 años lo puso a debutar Alfio ‘Coco’ Basile. Carlos Ischia fue compañero de Navarro Montoya en el club de Liniers y luego lo fichó el Junior de Barranquilla.

 

Ischia recomendó al joven guardameta a los ‘tiburones’ para que lo ficharan y empezó a hablar de este jugador. En 1985 la Selección Colombia disputaba las Eliminatorias y sufrió la lesión del histórico Pedro Antonio Zape. Luis Octavio Gómez lo reemplazó, pero Gabriel Ochoa Uribe decidió convocar a Carlos Navarro Montoya que tenía nacionalidad colombiana. El portero formado en Argentina jugó ante Venezuela y dos partidos contra Paraguay, la Tricolor no logró clasificar.

 

El crack peruano que alguna vez rechazó el dinero de los Rodríguez Orejuela

 

América de Cali era uno de los equipos más poderosos del continente con millonarios fichajes gracias al dinero de los narcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela. Los ‘escarlatas’ compraron a Navarro Montoya, pero en 1986 decidieron prestarlo a Santa Fe, club manejado por Silvio y Phanor Arizabaleta, narcotraficantes socios de los Rodríguez Orejuela. El América contaba con decenas de jugadores los cuales cedía a otros equipos.

 

Navarro Montoya Santa Fe 02

Carlos Fernando Navarro Montoya en Santa Fe (1986) / @BigDataAmerica1

 

Navarro Montoya ha dicho que aceptó la propuesta por lo económico, aunque no fue una buena decisión. El arquero se destacó en Santa Fe, pero el equipo no clasificó al octogonal final. “La última vez que habló con Miguel Rodríguez Orejuela yo le pido que me dejé regresar al fútbol argentino y él me dice que no, que yo pertenezco al América y él decidía donde iba a jugar. Él no quería que volviera a Santa Fe que era el único lugar donde yo hubiera aceptado jugar en Colombia”, recordó el futbolista en ‘Estéreo Fútbol Podcast’ en 2020.

 

Al llegar a Argentina el guardameta dio declaraciones donde aseguró que el fútbol colombiano estaba infiltrado por el narcotráfico, algo que todo mundo sabía y pocos se atrevían a hablarlo. Para los directivos del fútbol y algunos periodistas esto fue una traición, llegaron a llamar a Navarro Montoya “vendepatria” y Ochoa Uribe afirmó que jamás contaría con él en la Selección Colombia o en el América.

 

Maradona y la reunión con los Rodríguez Orejuela para jugar en América

 

Mientras solucionaba la cuestión de su pase con la FIFA el colomboargentino estuvo casi un año sin poder jugar. Navarro Montoya siempre habló de su arrepentimiento por venir a Colombia, aunque ha mostrado su agradecimiento con Santa Fe por darle la oportunidad y como lo trató la afición y los directivos del equipo.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO