El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Las figuras que pasaron de Santa Fe a Nacional en los últimos años

diciembre 30 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear
galeria FigurasSantaFeNacional

Arriba - Foto: Internet                             Foto: @kke26                                              Foto: Internet                                              Foto: @Ehg67Jhon

Abajo - Foto: @SDVSF_DANIZ              Foto: Internet                                             Foto: @nacionaloficial                              Foto: Internet

 

Varios han sido los jugadores que en los últimos años han pasado de cardenales a verdolagas. El arquero Camilo Vargas estuvo a punto de hacerlo pero al parecer dio marcha atrás a su decisión.

 

Aldo Leao Ramírez

El samario debutó profesionalmente con Santa Fe en el año 2000. Allí disputó la final del Torneo Colombiano en el Apertura 2005. Los capitalinos perdieron contra Atlético Nacional al empatar 0 – 0 en ‘El Campín’ y perder 2 – 0 en Medellín. Precisamente al siguiente campeonato el volante llegó a los verdolagas, lo que causó gran molestia entre los aficionados albirrojos.

  

Con Nacional, Aldo Ramírez fue bicampeón en el 2007. Luego pasó a Monarcas de Morelia y en 2009 volvió a jugar un semestre con el club paisa antes de seguir en el fútbol mexicano. En 2014 el volante vino a jugar contra Santa Fe por la Copa Libertadores, no fue bien recibido por los hinchas y además fue expulsado.

 

Daniel Torres

El volante de Cáqueza, Cundinamarca debutó con los cardenales en 2008. Allí fue campeón de la Copa Colombia en 2009 y tras sus buenas actuaciones en los siguientes años fue contratado por Nacional para el segundo semestre del 2011. En aquel momento el ‘cabezón’ tenía problemas disciplinarios por sus salidas nocturnas y alcoholismo, por esa razón los paisas no quisieron contar más con sus servicios y volvió a Bogotá en 2012.

 

Torres logró superar sus problemas personales gracias a la oración y el amor a Dios. Volvió a su nivel y hasta ha sido campeón y figura con Santa Fe consiguiendo dos Ligas y una Superliga. Por sus buenas presentaciones ha sido pedido por algunos hinchas y periodistas para ser convocado a la Selección Colombia.

 

Alejandro Bernal

Su primer club fue el Deportivo Cali donde jugó del 2006 al 2008. En el segundo semestre del 2008 el monteriano llegó a Independiente Santa Fe donde estuvo hasta el 2011 y logró la Copa Colombia 2009. A comienzos del 2012 se convirtió en jugador de Atlético Nacional y hasta hoy ha ganado tres Ligas, dos Copas Colombia y una Superliga.

 

Jonathan Copete

Empezó su carrera en Almagro de Argentina, pero se consolidó en el fútbol venezolano jugando para Trujillanos y Zamora. En 2011 llegó a Santa Fe y siempre será recordado por ser el autor del gol que dio la séptima estrella después de no ganar el título durante 37 años.

  

Tuvo un paso por Vélez Sarsfield donde no tuvo mucho éxito y volvió al conjunto capitalino en 2014. Solo duró seis meses porque fue fichado por Atlético Nacional donde no ha logrado consolidarse en la titular, en parte por algunas lesiones.

 

Camilo Vargas

Fue una de las grandes "novelas" de finales del 2014 e inicios de 2015. Hizo todas las divisiones menores con Santa Fe y debutó en 2007 con 18 años. Tras el retiro de Agustín Julio en 2011 se afianzó como titular y consiguió la Liga en 2012, luego de que los capitalinos llevaran 37 años sin conseguirla, y también ganó la Superliga en 2013.

 

Tras ser campeón con los albirrojos en el Finalización 2014 empezó a hablarse de su fichaje por parte de Estudiantes de La Plata, pero luego hubo sorpresa cuando el club que lo contrató fue Atlético Nacional. Las redes sociales se encendieron y se decía que el arquero se había arrepentido de su decisión, pues nada que viajaba a Medellín a instalarse.

 

Vargas dijo que tenía problemas personales e incluso en enero Nacional entregó un comunicado donde decía: "Camilo Vargas quien pertenece a la Institución Verdolaga, no hará parte del club verde en esta temporada, por decisión exclusiva del jugador". Había versiones sobre amenazas al guardameta, pero lo único cierto es que los aficionados de Santa Fe no lo querían por su "traición" y los verdolagas tampoco por no querer ir al club.

 

Finalmente, el bogotano solucionó sus problemas y fue presentado en febrero. "Contento de pertenecer a la mejor institución de Colombia con la mejor hinchada del país. Después de solucionar mi inconveniente siempre tuve el deseo de pertenecer a esta institución. Siempre he plasmado la admiración y el respeto por estos colores y esta gran empresa. Estoy contento de estar acá hoy presente, afrontando retos y con mucha ilusión de seguir llenando las vitrinas de Atlético Nacional", dijo Vargas.

 

Baldomero Perlaza

Volante tulueño que llegó a Santa Fe en 2015 y allí ganó tres títulos: Copa Sudamericana (2015), Copa Suruga Bank (2016) y Finalización (2016). Jugó más de 150 partidos con los albirrojos y se ganó el cariño de los hinchas. A mediados de 2019 lo fichó Atlético Nacional. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO