El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

América empató con B/manga que sigue líder, Real Cartagena perdió

mayo 05 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear
galeria Resumen12vaFecha
@almomento360hoy                                                                           Facebook: Real Cartagena
 

En el Metropolitano de Techo, se jugó el partido más llamativo de la jornada 12 entre ‘escarlatas’ y ‘leopardos’. Aunque los santandereanos se pusieron en ventaja por dos goles, losvallecaucanos nunca bajaron los brazos y lograron la paridad. Quindío dio la sorpresa al superar en el Jaime Morón al Real Cartagena por la mínima diferencia. Bogotá se encargó de la otra goleada de la fecha, al batir 5-0 a Leones.

Bucaramanga se alejó en la punta al llegar a 27 puntos, Real Cartagena y Leones son los escoltas con 24, mientras el Pereira es cuarto con 22. Unión Magdalena y Valledupar suman 19 unidades, Fortaleza es séptimo con 18 y América cierra el grupo de clasificados con 17.

 

América 2 – 2 Bucaramanga: Un ex América y un ex Deportivo Cali, le habían dado la justa ventaja al elenco santandereano en Techo; al minuto 40, Paulo César Arango abrió el marcado al batir a Viera, luego de recibir una bonita asistencia de John Pérez, y al 22 de la segunda parte, en un tiro libre ejecutado por Daniel Cataño, Luis Payares anticipó a la defensa roja y cabeceó solo para establecer el 2-0.

Cuando se jugaba la media hora, llegó el descuento de los americanos, a la salida de un tiro de esquina, Julio Murillo logró cabecear para volver a meter al América en el partido, y en un par de minutos, en un saque largo de Viera, los defensores auriverdes dejaron picar el balón, la esférica le cayó a Ayron Del Valle que deinió bien para conseguir el empate.

 

Real Cartagena 0 – 1 Quindío: Los heroicos no pudieron vulnerar la defensa 'cafetera' en todo el juego y en un contragolpe, cuando quedaban cinco minutos para terminar el compromiso, los dirigidos por Miguel Augusto Prince, lograron anotar el gol que les significó sumar los tres puntos, Jairo Roy Castillo encabezó el ataque por el sector derecho, le cedió el balón en el otro costado a Giovanny López, quien definió por arriba para marcar el 0-1 final.

 

Pereira 5 – 1 Expreso Rojo: El conjunto de Hernán Lisi fue implacable contra Expreso Rojo y le bastó la primera parte para liquidar el pleito en dos pelotas quietas; el ex Boca, Brian Flores, de cabeza, abrió la cuenta en el cobro de un tiro libre, y al 38', el paraguayo Luis Rodríguez cobró una falta abajo, que el portero visitante no atinó a controlar.

Al minuto 17 de la segunda etapa, llegaría le tercero, con un remate de media distancia de Juan David Ríos al borde del área; el goleador, Leonardo Castro, con una definición abajo anotó el cuarto, y Mario Giménez de penalti concretó el 5-0. Al final, Dixon Rentería conquistaría el descuento de los visitantes.

 

Unión Magdalena 2 – 1 Valledupar: Con un gol en el último minuto del juvenil Hansel Zapata, los samarios lograron quedarse con los tres puntos, que le permitieron alcanzar y superar en la clasificación a los vallenatos. El conjunto de Retat inició perdiendo con el gol de Luis Moreno, al minuto 37 de la primera mitad, pero cinco minutos más tarde, Anthony Tapia, de penalti, había concretado el 1-1.

 

Bogotá 5 – 0 Leones: Sorpresiva victoria de los capitalinos ante uno de los mejores equipos del campeonato, pero los hombres de Hernán Pacheco fueron contundentes y se quedaron de forma justa con los tres puntos. Cristian Dájome al minuto 3 abrió la senda, al 15', Duberley Cayapú convirtió el segundo, y al 21' Fabián Zambrano ya había llevado el 3-0 al tanteador. El mismo Zambrano marcó el cuarto al minuto 28 de la segunda etapa, y al 35', Jairo Molina dio cifras concretas al tanteador.

 

Llaneros 2 – 1 Fortaleza: Apenas se iniciaba el partido cuando Manuel González celebraba el primero de la tarde, pero la alegría de los locales duró hasta el minuto 16, al conseguir Yorman Rueda el 1-1. El equipo de la 'media' Colombia, supo sacar la diferencia definitiva, en un penalti ejecutado por el argentino Ignacio Varela, cuando de jugaba el minuto 5 de la segunda etapa.

 

Real Santander 3 – 1 Dépor: Aunque los vallecaucanos se pusieron en ventaja con la anotación de Andrés Carabalí, el equipo de Víctor Hugo González tuvo la capacidad de darle la vuelta al resultado, primero con una anotación de Juan David González, luego Robert Carvajal conseguiría el segundo, y Daniel Mantilla establecería el definitivo 3-1.

 

 

 

Universitario 0 – 0  Barranquilla: Los payaneses dejaron escapar la posibilidad de llegar al grupo de los ocho, al igualar en su estadio, el Ciro López, sin anotaciones con Barranquilla, y por ahora tiene que conformarse con la novena plaza a un punto del América.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO