El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

América otra vez no pudo ganar, B/manga y Leones están imparables

mayo 19 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear
galeria Resumen14vaFecha
elpais.com                                                                                                 vanguardia.com
 

América 2 – 2  Quindío: Fue un entretenido duelo el que se vivió en Buga, porque ambos equipos, necesitados de los puntos salieron a buscar el triunfo, aunque hubo oportunidades en la primera parte, fue hasta la segunda mitad que llegaron los goles. Francisco Navas, al minuto 7, puso a ganar a ‘los cafeteros’ con un impecable tiro libre que no pudo rechazar ‘pluto’ Meneses, que estaba reapareciendo con el América. La igualdad llegó de inmediato, a través de Ayron Del Valle, que tomó un rebote en el área y fusiló, llegando a 14 goles en el semestre.

Los dirigidos por miguel Augusto Prince, volvieron a irse arriba al minuto 26, en una bonita jugada colectiva que definió Giovanny López con un remate cruzado, rastrero al segundo palo, pero la reacción ‘escarlata’ volvió a ser inmediata, al 31’ Lasso le cedió el balón a Néider Morantes al borde del área, y el veterano jugador, mostró toda su categoría al definir lejos del alcance de Julián Mesa.

 

Real Cartagena 2 – 2 Fortaleza: Los ‘heroicos’ volvieron a dejar escapar puntos importantes en casa, debido a que no están muy finos frente al arco contrario y Sebastián Duque, arquero de los bogotanos, fue una de las figuras del encuentro. Fortaleza abrió la cuenta finalizando la primera etapa, debido a un penalti que le cometió Humberto Mendoza a Germán González y Edis Ibargüen transformó el cobro en el 1-0.

Al minuto 7 de la segunda mitad, Raúl Angulo se fue expulsado por último recurso, en la ejecución del tiro libre el rebote le cayó a Juan Salcedo, que emparejó el juego. Fortaleza volvió a pegar al minuto 25, Kevin Londoño le devolvió la ventaja a los dirigidos por Nilton Bernal, pero al minuto, se produjo un penalti a favor de los locales, Yesus Cabrera cobró desde los 12 pasos y atajó Duque, pero al 80’, Cabrera tuvo revancha al marcar un golazo con un remate de media distancia al ángulo.

 

Bucaramanga 1 – 0 Real Santander: En el estadio Alfonso López, ´los leopardos´ siguen con su campaña perfecta al lograr su octavo triunfo de manera consecutiva, y aunque nunca será fácil enfrentar al Real Santander, los auriverdes se volvieron a mostrar seguros en defensa y marcaron en un momento decisivo.

Debido al orden del conjunto de Víctor Hugo González, ‘los canarios’ apelaron a la pelota quieta para batir a su rival, Danny Cano se proyectó al ataque y sorprendió para marcar el único gol del compromiso al minuto 22.

 

Pereira 3 – 2 Dépor: ‘Los matecañas’ son muy fuertes en el Hernán Ramírez Villegas, séptimo partido disputado en su estadio y séptimo triunfo. Al minuto 26, Juan Camilo Hernández habilitó a Leonardo Castro, y el goleador no falló ante José Silva para marcar el 1-0. La respuesta de los hombres de Andrés Sicachá fue inmediata, Jhoao Escobar batió a Víctor Soto para poner de nuevo en tablas el juego, pero faltando poco para finalizar el primer tiempo, Juan David Ríos aprovechando su buena media distancia, volvió a poner arriba al equipo dirigido por Hernán Lisi.

En el complemento, los pereiranos ampliaron la diferencia al minuto 24, a través de Rafael Navarro, sentenciando el duelo. Los vallecaucanos alcanzaron el descuento en los últimos minutos, a través de un penalti que ejecutó Bayron Garcés.

 

Leones 2 – 1 Valledupar: Octavo triunfo al hilo de Leones en el estadio JJ. Tréllez; los dirigidos por Álvaro Hernández salieron a arrollar a su rival, generando varias opciones de gol que Juan Camilo Chaverra pudo contener, pero al minuto 19, a la salida de un saque de banda, José Moya peinó el balón, dejándoselo servido a David Castañeda, que conquistó el 1-0. Los locales no pararon la presión, y al 27’, Castañeda y Juan Suescún se volvieron a juntar, y este último batió a Chaverra para el 2-0

Al inicio de la segunda etapa, Valledupar logró descontar, José Muñoz de tiro libre pudo vencer la resistencia de John Figueroa para llevar el 2-1 al marcador. Los visitantes trataron de llegar al empate, pero no lograron su cometido.

 

Universitario 1 – 0 Unión Magdalena: Los payaneses completaron cinco jornadas sin conocer la derrota y siguen firmes en el grupo de los ocho. El único gol del encuentro lo anotó Jhoan Gómez, a la salida de un tiro de esquina, cuando iba a finalizar la primera etapa. Los samarios intentaron en la segunda etapa llegar al empate, pero la buena actuación de Elkin Granados en el arco universitario lo impidió.

 

Bogotá 1 – 1 Llaneros: Empate que no le sirve a ninguno de los dos, porque se encuentran fuera de los ocho. Los visitantes empezaron ganando con un remate de larga distancia de Manuel González al minuto 31. El equipo de ‘la media Colombia’ controlaba bien el juego, y más, después de la expulsión de Omer Escalante apenas iniciado el segundo tiempo, pero ya cuando se iba a terminar el juego, el árbitro consideró que Ignacio Varela derribó en el área a Cristian Dájome, y el mismo afectado se encargó de empatar el juego.

 

Expreso Rojo 1 – 0 Barranquilla: Después de seis jornadas, ‘los rayados’ volvieron a sumar de a tres puntos, Bayron Sánchez, fue el autor del único gol del compromiso, al minuto 43 de la segunda etapa. Triunfo que le permite a los cundinamarqueses superar a los barranquilleros en la clasificación.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO