El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

América goleó al Real Cartagena y B/manga terminó líder en la primer vuelta

junio 02 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear
galeria Resumen15vaFecha
elpais.com                                                                                                vanguardia.com

 

Se acabó la ida del todos contra todos y ‘Los Leopardos’ fueron sin lugar a dudas el mejor equipo de campeonato al ganar 11 de los 16 partidos que disputaron. Los ‘escarlatas’ mostraron muchas dudas pero en los últimos partidos pudo recuperarse y logró ascender hasta el quinto puesto. Leones, Unión Magdalena y Pereira se ven cómodos dentro de los ocho. Mientras que Real Cartagena tuvo un mal cierre de semestre que lo hizo bajar hasta la sexta posición y ahora piensa en un nuevo DT ante el alejamiento de J.J. López. Universitario y Fortaleza cierran el grupo de los clasificados, por el momento.

 

América 3 – 0 Real Cartagena: ‘Los heroicos’ lucieron mejor en la primera parte pero les faltó profundidad en sus ataques, mientras que ‘Los Escarlatas’ volvieron a generar dudas en los primeros 45 minutos, pero en la segunda etapa recompusieron el camino y fueron efectivos, en especial cuando ingresó Néider Morantes,  lo que determinó que se quedaran con una cómoda victoria.

Ernesto Farías fue una de las figuras de los vallecaucanos al tener incidencia directa en las tres anotaciones, el primer tanto llegó al minuto 20, un centro desde la derecha que metió Cristian Subero al área, sorprendió a Ramiro Sánchez, quien despejó para arriba, al borde de la raya de gol disputó la posición con ‘El Tecla’, con tan mala suerte que en vez de despejar terminó enviando el balón dentro de su propia portería.

Un par de minutos más tarde se juntaron los hombres de ataque americanos, Ayron Del Valle envió el centro que definió Farías para ampliar la ventaja. Del Valle, goleador del Torneo, tuvo su oportunidad de anotar al ejecutar un penalti, pero envió el balón por encima del horizontal. El 3-0 llegó al cierre del encuentro, cuando Farías tomó un rebote que dejó Sánchez y envió el balón al fondo de la red para alegría de los seguidores de ‘La Mechita’ que se acercaron al estadio de Techo.

 

Pereira 1 – 2 Bucaramanga: Con dos penaltis, el segundo bastante discutido, porque el balón había abandonado la cancha antes de presentarse la mano de José Ramírez en el área, Bucaramanga superó 2-1 al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, cancha donde ‘Los Matecañas’ no habían perdido ni un solo punto en la temporada.

Los locales se pusieron en ventaja al minuto 29, Carlos Sinisterra desbordó por el sector izquierdo, envió un centro preciso que cabeceó Leonardo Castro abajo para dejar sin ninguna posibilidad de reacción a Andrés Mosquera. Los dirigidos por ‘Willy’ Rodríguez supieron reaccionar, y en una jugada individual de Pablo Rojas, el arquero Víctor Soto lo derribó, provocando el penalti que ejecutó César Amaya para igualar las acciones.

En la segunda etapa, los locales hicieron más por el partido, aunque no lograban ser contundentes en el último cuarto de cancha, y cuando parecía el 1-1 inmodificable, vino la mano de José Ramírez, la sanción del árbitro, Diego Rendón, de un nuevo penalti, que Paulo César Arango transformó en el 2-1 a favor de los santandereanos.

 

Expreso Rojo 1 – 1 Unión Magdalena: Fue un duelo bastante cerrado que produjo sus mayores emociones al final del encuentro. Ethan González puso a ganar a los cundinamarqueses a falta de cinco minutos para terminar el juego, pero Carlos Peralta puso la igualdad para los hombres de Eduardo Retat un par de minutos después.

 

Valledupar 3 – 3 Llaneros: Emocionante de principio a fin fue el duelo que se vivió en el estadio Erasmo Camacho de la capital del Cesar, porque Llaneros y Valledupar necesitaban los tres puntos para acercarse a los ocho y salieron decididos a doblegar a su rival. Los visitantes se pusieron en ventaja con un gol de Óscar Santos al minuto 4; pero cinco minutos después, José Muñoz emparejaba las acciones al ejecutar un tiro libre.

Los dirigidos por Nelson Gómez reaccionaron y volvieron a irse al frente con dos goles de Enrique Soto, a los minutos 21 y 32. Lamentablemente para los visitantes, Soto tuvo que salir por una lesión, y Valledupar aprovechó para acercarse en el duelo, a través de un penalti que convirtió Muñoz. En la segunda etapa, Luis Moreno, en una de sus acostumbradas incursiones al ataque, logró el 3-3 definitivo.

 

Real Santander 2 – 2 Quindío: En un entretenido partido, Real Santander y Quindío empataron 2-2, lo malo es que ninguno de los dos sale beneficiado porque ambos necesitan sumar de a tres puntos si se quieren acercar a los clasificados. ‘Los Cafeteros’ fueron los que primero pegaron en Floridablanca, Jairo Roy Castillo volvió a mostrar que está retomando su nivel y puso a ganar a la visita. En la segunda parte, los dirigidos por el ‘Nano’ Prince, no lograron detener los ataques de los locales y produjeron un penalti que transformó en el 1-1 Fredy Ávila. Los dirigidos por Víctor Hugo González siguieron de largo, con el tanto de Julián Ayala, al minuto 37, pero Quindío con nueve hombres llegó a la igualdad en tiempo de reposición a través de Sebastián Mendoza.

 

Barranquilla 1 – 2 Dépor: En un duelo de la parte baja de la tabla, Dépor superó 2-1 al Barranquilla en el estadio Metropolitano; a los 3 minutos de haber iniciado el juego, Romir Balanta puso a ganar a los visitantes, y al 28’, Kevin Mina amplió la ventaja. En la segunda etapa, Jesús Rodríguez de penalti, anotó el descuento, y aunque lo intentaron, los hombres de Arturo Reyes no pudieron llegar a la igualdad.

 

Leones 0 – 0 Universitario 0: Fueron los primeros puntos que se les escaparon a los antioqueños de su cancha. Los payaneses llegaron a siete jornadas sin perder y los de Turbo empataron por primera vez en el Torneo.

 

Fortaleza 1 – 0 Bogotá: Fue un partido bastante disputado, los visitantes pudieron irse en ventaja gracias a un penalti que le cometieron a Cristian Dájome, pero que el mismo afectado erró, y un par de minutos después, Germán González anotó el tanto que le dio la victoria al equipo de Milton Bernal, después de seis jornadas sin sumar de a tres puntos.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear