El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

América, B/manga y Pereira empezaron con pie derecho el segundo semestre

julio 15 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria fotosconjunto 2

@Americadecali                                                                                    vanguardia.com

 

Los equipos históricos juegan en la B saben que comenzó la etapa decisiva del Torneo y no quieren dar ninguna ventaja. Varios comenzaron la segunda vuelta de la fase todos contra todos con un triunfo, para comenzar a asegurarse un lugar dentro de los cuadrangulares que darán dos cupos a la primera división del fútbol grande de Colombia.

 

El único de los históricos que resbaló fue el Quindío que cayó con Universitario en Popayán y sigue fuera de los ocho.‘Los Leopardos’ llegaron a los 40 puntos, Leones se mantuvo segundo a pesar de su derrota, mientras ‘Los Matecañas’ se ubican en la tercera posición con 29 puntos. América y Real Cartagena suman 28 puntos, Unión Magdalena y Universitario llegaron a 27 y Fortaleza con 26 cierra el grupo de los clasificados.

 

América 3 – 0  Bogotá: Dentro de las caras nuevas que se vieron en América están la del portero Carlos ‘El Peto’ Rodríguez, que tuvo unas buenas atajadas cuando el marcador no se había abierto, Ramón Córdoba se sumó a la zaga central, también hizo su debut en la media cancha el panameño Amilcar Henríquez,  y en la segunda parte ingresó a la cancha Yesus Cabrera.

El control del partido siempre fue de los locales, aunque por momentos no lograron hacer diferencia en el último cuarto de cancha, y el equipo no lucía muy diferente al del primer semestre, e incluso, Bogotá tuvo varias opciones con Jorge Bocanegra, que supo controlar ‘El Peto’ Rodríguez.

Al final de la primera etapa, ‘Los Diablos Rojos’ supieron hacer la diferencia, al minuto 38, Amilcar Henríquez habilitó a Brayan Urueña, quien definió de gran manera para el 1-0, y un par de segundos después, la jugada la inició Diego Basto, quien le cedió el balón a Ernesto Farías, y el centro del argentino fue bien rematado por Steven Tapiero para llevar el 2-0 al tanteador. En la segunda parte, con el ingreso de Néider Morantes y Yesus Cabrera, América supo controlar el juego y cuando el tiempo expiraba, Féiver Mercado anotó el definitivo 3-0.

 

Pereira 2 – 0 Leones: Después de un primer tiempo donde ‘Los Matecañas’ no habían podido marcar diferencia, fue solo arrancar el segundo periodo para ponerse arriba en el marcador, Juan David Ríos le puso un pase perfecto a Leonardo Castro, y el goleador definió con clase para establecer el 1-0, y el segundo llegó en los últimos minutos, esta vez fue Carlos Sinisterra el que habilitó a Castro, quien entraba por el centro y con su acostumbrada clase marcó el 2-0 final.

 

Barranquilla 1 – 1 Unión Magdalena: La emociones en el partido llegaron en los instantes finales, Dídier Roa envió un centro desde la izquierda que cabeceó Carlos Peralta para conquistar el 1-0, y cuando los samarios ya contaban con la victoria en el Metropolitano, una bonita jugada individual de Jesús Rodríguez le dio el empate a los locales.

 

Expreso Rojo 0 – 1 Bucaramanga: Los santandereanos siguen con la misma tónica con la que terminaron el semestre anterior, ganando y sumando. Esta vez viajó hasta Zipaquirá para enfrentar al Expreso Rojo y lo venció 1-0 con gol de uno de sus nuevos refuerzos, Víctor Zapata, quien al minuto 13 de la segunda etapa y recién había ingresado a la cancha, sacó un zurdazo que fue imposible para el portero local.

Los locales tuvieron algunas buenas oportunidades en la primera etapa, pero la mala puntería y a veces James Aguirre, impidieron que se abriera el tanteador. ‘Los Leopardos’ supieron esperar la oportunidad para convertir y después con el orden acostumbrado mantuvieron la ventaja hasta el final.

 

Valledupar 1 – 2  Real Cartagena: Los ‘vallenatos’ volvieron a tropezar en casa y no lograron su cometido de ingresar a los ocho. Los ‘heroícos’ que estrenaban a Huber Boderth en el banco técnico fueron efectivos y se quedaron con los tres puntos. En la primera parte el dominio fue de los locales, pero no lograron convertir las oportunidades que crearon. En la segunda etapa Real Cartagena comenzó a presionar más y provocaron los errores en la escuadra de Hugo Arrieta.

Al minuto 8, Déiner Cetré se equivocó en la salida, el balón le quedó a Diego Echeverry, quien no perdonó para convertir el 1-0, y al 10’ fue el portero Juan Camilo Chaverra, el que no pudo salir jugando y Juan José Salcedo convirtió el 2-0. Al minuto 28 llegó el descuento de los valduparenses a través de un penalti que cobró Cetré.

 

Universitario 2 – 1 Quindío: ‘Los Cafeteros’ se fueron arriba en el tanteador al minuto 5, con una anotación de Gustavo Torres, pero los hombres de Miguel Augusto Prince no supieron mantener la ventaja y al 37’ Esnáider Guerrero logró la paridad para los locales.  En la segunda parte, los dueños de casa mantuvieron el dominio, y Joan Gómez al minuto 18 marcó el 2-1, que enfureció los ánimos de los seguidores visitantes, que comenzaron a causar algunos problemas en el estadio Ciro López, y por eso el árbitro, tuvo que sancionar el final del juego al minuto 40.

 

Real Santander 0 – 1  Llaneros: No fue bueno el comienzo de la campaña para los santandereanos que no pudieron sumar en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca. Los puntos en disputa se fueron para Villavicencio, el único gol del compromiso lo anotó Mauricio Mendoza al minuto 10 de la segunda etapa, al recibir una habilitación precisa de Enrique Soto.

 

Fortaleza 3 – 0  Dépor: Los ‘atezados’ no quieren abandonar su lugar dentro de los ocho primeros, y en el estadio Los Zipas, supieron doblegar cómodamente al Dépor 3 - 0. Edis Ibargüen, Germán González y Juan Otero anotaron los goles.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO