El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Bucaramanga sigue imparable mientras en América siguen las dudas

julio 28 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria Resumen2daFecha

atleticobucaramanga.com.co                                                                  elpais.com.co

 

 

Se jugó la fecha 19 del Torneo Águila, ‘Los Lepodardos’ siguen cabalgando en solitario el campeonato con 46 puntos, 12 más que su escolta Leones. Después están Pereira y Real Cartagena con 32 unidades. América tan solo aparece en el quinto lugar con 30 puntos, luego de empatar 1-1 en Valledupar, Fortaleza después de superar 2-1 al Unión Magdalena, también suma 30 unidades, los samarios se quedaron con 28 puntos al igual que Universitario, quienes ven como se acercó Llaneros en la novena casilla al llegar a 25.

 

Dépor 1 – 2 Bucaramanga: ‘Los Leopardos’ siguen su racha victoriosa, derrotaron en Jamundí 2-1 al Dépor, Alexis Ossa y Michael Balanta hicieron los goles para los dirigidos por ‘Willy’ Rodríguez, Juan Pereira había marcado el primer tanto del juego. Los auriverdes sumaron de esta forma su triunfo 14 en el Torneo, con 4 empates y tan solo una derrota, mientras los vallecaucanos siguen en el sótano de la tabla.

 

Valledupar 1 – 1 América: A pesar que ‘La Mechita’ había tenido las principales opciones de irse arriba en el marcador en los pies de Ernesto ‘El Tecla’ Farías y Ayron del Valle, los primeros en celebrar fueron los locales, Mauricio González habilitó a Johandrys Pérez, para que el juvenil venciera a Carlos ‘El Peto’ Rodríguez. Los vallecaucanos reaccionaron en procura del empate, Andrés Felipe Rivera y Rodrigo Canosa llevaron zozobra al arco de los ‘Vallenatos’, pero Juan Camilo Chaverra supo resguardar su pórtico. Cuando finalizaba la primera etapa hubo una desconcentración en los hombres dirigidos por Hugo Arrieta y fue Ayron Del Valle quien dejó en el camino a Chaverra y marcó el 1-1 antes de irse a los camerinos.

Los que estuvieron a punto de irse arriba nuevamente en el marcador fueron los locales con un tiro libre de Luis Muñoz que pegó en su compañero Luis Moreno cuando el balón iba en busca de la red. Al final el juego se hizo muy trabado. Desde la fecha cuatro América no sabe lo que es ganar en condición de visitante y Valledupar ya suma ocho jornadas sin sumar de a tres puntos.

 

Universitario 1 – 2 Real Cartagena: Ambas escuadras salieron en busca de la victoria, lo que hizo que se apreciara un emotivo partido desde el inicio, siendo los arqueros, protagonistas del encuentro. Los visitantes a través de Juan Salcedo se pusieron al frente cuando finalizaba la primera etapa.  En la segunda parte, los dirigidos por César Torres salieron en busca de conseguir la paridad pero los cartageneros supieron resguardarse bien en defensa y sacar rápidos contragolpes en uno de ellos, Yeiner Acevedo convirtió el 2-0 al minuto 42, que ponía una diferencia insalvable.

Al final del encuentro se produjo un penalti a favor de los locales, el encargado del cobro fue Juan Camilo Vela, quien llevó al tanteador el gol del honor. Segundo triunfo consecutivo de Real Cartagena como visitante, mientras los payaneses cayeron luego de nueve fechas sin conocer la derrota.

 

Barranquilla 3 – 1 Leones: Después de cuatro jornadas, Barranquilla volvió a la victoria al superar 3-1 a Leones, Jesús Rodríguez, Duván Mosquera y Camilo Díaz anotaron para los locales, mientras el descuento fue obra de Juan Castañeda.

 

Llaneros 2 – 1 Pereira 1: El equipo de la ‘Media Colombia’ volvió a meterse a la pelea al doblegar en el Manuel Calle Lomaba 2-1 al Deportivo Pereira, un goleador inesperado tuvieron los dirigidos por Víctor González Scott, porque el defensor central John Sandobal fue el encargado de marcar las dos anotaciones de los del Meta, mientras el descuento fue obra de Fernando Cárdenas.

 

Real Santander 3 – 2 Bogotá: En un duelo para definir qué equipo podría acercarse a los que persiguen a los ocho clasificados hasta el momento, los de Floridablanca lograron sacar ventaja. Ferney Ríos, Fredy Ávila y Roger Lemus marcaron para los locales. Jairo Molina hizo las dos dianas del conjunto capitalino.

 

Fortaleza 2 – 1 Unión Magdalena: Importante triunfo del equipo capitalino para ascender a la sexta casilla, tan solo al minuto 8, una jugada colectiva donde participaron Wilmer Boyacá, Edis Ibargüen, Kevin Londoño y que remató Germán González, puso a ganar a los locales en Techo. Al minuto 31 llegaría la igualdad samaria, Jhonnier Viveros envió un centro desde la derecha y Carlos Peralta, en el área, se levantó solo a cabecear para batir a Libis Arenas. El 2-1 llegó comenzando el segundo periodo, Juan Otero buscó de forma perfecta a Camilo Blanco, quien sorprendió al llegar desde atrás para marcar el 2-1 dándole el triunfo a los hombres de Milton Bernal.

 

Quindío 3 – 0 Expreso Rojo: ‘Los Cafeteros’ no quieren resignarse a quedar por fuera de los ocho y apabullaron de forma contundente a Expreso Rojo, Wilson Carpintero, el argentino Diego Sevillano y Christian Mina marcaron los goles de los dirigidos por Miguel Augusto Prince. Quindío ahora suma 21 unidades, a 7 del octavo que es Universitario de Popayán.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO