El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

B/manga apabulló al América, mientras Quindío igualó al Unión en puntos

septiembre 30 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria Resumen28Fecha

Vanguardia Liberal                                                                                     El Universal

 

Solo restan cuatro jornadas para que se definan los equipos que estarán en los cuadrangulares finales. Alguno ya tienen su cupo asegurado mientras que otros luchan por mantenerse.

 

Goleada ‘Leoparda’

Partido entre los dos equipos con más hinchada en la categoría, acaparaba toda la atención. Bucaramanga recibía al América en lo que se podía considerar un abrebocas de las finales. En la primera etapa la escuadra de Alberto Suárez hizo prevalecer su juego y a los 11 minutos se puso en ventaja con una gran definición de Ayron del Valle, el goleador llegó a su anotación 23 en el torneo. Los vallecaucanos pudieron aumentar la ventaja, especialmente con el trabajo de Aníbal Hernández y el mismo Del Valle, pero los palos impidieron que el tanteador se moviera.

 

La segunda parte fue toda de los locales. A los 8 minutos llegó el empate en un centro de Cataño, cabezazo de Zapata que no pudo controlar ‘Peto’ Rodríguez y remate de César Amaya. A los 25 minutos  Víctor Zapata de tiro libre le dio la vuelta al juego, ante otra pobre respuesta de Rodríguez. El golpe lo sintió América y el tercero no tardó en llegar. Al minuto 38 Alexis Ossa, en el área chica y sin marca, batió al portero visitante. El cuarto llegó en tiempo de reposición a través de Michael Balanta.

 

Quindío no se baja de la pelea

En Armenia, los goles de Diego Sevillano y Deinner Quiñones fueron suficientes para que ‘Los cuyabros’ derrotaran a un rival directo como Real Cartagena. En Valledupar, Luis Moreno puso a ganar a los locales, y Carlos Peralta de penalti marcó el tanto de la igualdad del ‘Ciclón Bananero’. En el Metropolitano, Clemente Palacios y Eduardo Manjarrés, hicieron los goles que le permitieron al Barranquilla doblegar a Universitario de Popayán.

 

En el último juego de la jornada Pereira no pudo superar a Expreso Rojo en Bogotá, a pesar que estuvo dos veces por arriba en el marcador. Leonardo Castro abrió la cuenta para los visitantes, pero un error garrafal entre el arquero y el primer defensor central, permitió que Johan Muñoz empatara el encuentro. Fernando Cárdenas de media distancia puso a ganar a los dirigidos por Hernán Lisi, y al final, Ethan González logró el 2-2 final.

 

‘A falta de cuatro fechas América es cuarto con 44 puntos, los mismos que Fortaleza que derrotó 2 – 0 a Llaneros y Real Cartagena. Con 43 unidades quedó Universitario de Popayán, mientras que Unión Magdalena es octavo con 41, los mismos que Quindío que es noveno. Del décimo para abajo ya parecen estar lejos de la pelea con 31 puntos o menos.

 

Parte Alta

Leones al derrotar a Bogotá en Turbo sumó 47 unidades, Pereira llegó a 50 y el líder absoluto es Bucaramanga con 61 puntos.

 

Lo que se viene

En la próxima jornada, se destaca el duelo del América, que buscará nuevamente acomodarse en la tercera plaza cuando reciba a Leones. Quindío visita a Bogotá con la esperanza de conquistar un buen resultado para retornar a los ocho, si el Unión Magdalena tropieza en su visita al Real Santander. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear