El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

América se afianzó en los ocho, B/manga y Pereira son cabeza de serie

octubre 06 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria Resumen29vaFecha

@Americadecali                                                                                        El Diario del Otún

 

En la fecha 29 del torneo de ascenso los grandes volvieron a imponer las condiciones, pero a excepción de Bucaramanga y Pereira los demás no tienen un cupo asegurado en los cuadrangulares. América, que es tercero con 47 puntos y tan solo le lleva 5 al noveno que es Quindío con 42 a falta de tres jornadas por disputar.

 

Cabezas de serie

Bucaramanga derrotó 1-0 a Valledupar en la capital del Cesar, gracias a la anotación de Jaime Sierra, y aseguró su primer lugar en la tabla de posiciones al llegar a 64 unidades. Esto dejó claro que ‘Los Leopardos’ comandarán el cuadrangular A y en caso en empate de puntos con cualquiera de sus rivales tendrá las de ganar. Gran campaña a lo largo del año de los dirigidos por José Manuel Rodríguez que deberán ratificar en la instancia final.

 

Como cabeza de serie del grupo B la primera opción la tiene Pereira, que le lleva 6 puntos a América. ‘Los Matecañas’ superaron a Barranquilla 2 – 0  con anotaciones de sus jóvenes figuras: Leonardo Castro y Juan David Ríos. Los dirigidos por el argentino Hernán Lisi llegaron a 53 unidades.

 

Los grandes se hacen sentir

Con tres goles de Ayron del Valle, América superó 3-1 a Leones y le arrebató la tercera plaza de la clasificación. Los antioqueños se habían ido arriba en el marcador con un golazo de John Henry Sánchez, pero ‘los escarlatas’ reaccionaron con Del Valle que marcó las tres anotaciones que le dieron la vuelta al juego y llegó a 26 goles en la temporada. Ambos equipos suman 47 puntos, pero los vallecaucanos tienen una mejor diferencia de gol.

 

Real Cartagena con un contundente 3 – 0 derrotó Llaneros y ascendió a la cuarta plaza de la clasificación con 47 puntos. Eduardo Labarrera fue la gran figura del encuentro al marcar las dos primeras anotaciones, mientras el tercer tanto fue obra de Wilmer Parra Cadena.

 

Uno se quedará afuera

La lucha por el octavo lugar se volvió a apretar porque Fortaleza se vio sorprendido ante Expreso Rojo y cayó 4-1. Universitario no pudo vencer en Popayán a Dépor y tan solo igualó 1-1. Unión Magdalena empató 0-0 en su visita al Real Santander y Quindío también sumó un punto al igualar con Bogotá en Techo.

 

Universitario y Fortaleza suman 44 puntos, mientras Unión conservó la octava plaza con 42, mismo puntaje tienen ‘Los Cafeteros’ que pierden su clasificación en este momento por diferencia de dos goles.

 

En la próxima jornada hay tres juegos que acaparan la atención porque son enfrentamientos directos en busca de asegurar un lugar dentro de los ocho. Quindío recibe a América en el Centenario, en Ciénaga el Unión Magdalena espera la visita de Universitario y en Techo se enfrentan Fortaleza y Real Cartagena.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO