El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

América clasificó a los cuadrangulares y dejó en la cuerda floja al Quindío

octubre 15 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria Resumen30vaFecha

@Americadecali

 

Era el partido esperado de la fecha 30 del Torneo Águila. Quindío recibía al América en el estadio Centenario, si ganaban ‘Los Cafeteros’ se metían en los ocho y apretaban la lucha para saber cuál sería el último equipo eliminado de los cuadrangulares, pero el triunfo fue para ‘La Mechita’ que logró la clasificación al llegar a 50 puntos. Los dirigidos por Miguel Augusto Prince se quedaron con 42, a 2 de Universitario, a 3 del Unión y a 5 de Fortaleza, Real Cartagena y Leones.

 

Los dirigidos por Alberto Suárez lograron hacer la diferencia en la segunda parte. Al minuto 12, Steven Lucumí envió un centro desde el sector izquierdo que cabeceó abajo el uruguayo Aníbal Hernández para abrir la cuenta. Néider Morantes a los 20 cobró de forma perfecta un tiro libre, Ayron del Valle llegó por detrás de los defensores, la bajó el balón con el pecho y casi sin ángulo la clavó arriba para el 2 – 0 final.

 

Triunfos que valen oro

Unión Magdalena ascendió al séptimo lugar al vencer 2-1 a Universitario de Popayán en Ciénaga y dejó a los payaneses en el octavo lugar. Los azulgranas se pusieron al frente con un tanto de Carlos Peralta, pero el goleador se quitó la camiseta en el festejo y como ya había visto la amarilla salió expulsado. Esto facilitó las cosas para la reacción de los caucanos que consiguieron la igualdad a través de Cristian Fori. En los últimos minutos Carlos Villarreal marcó el 2-1 que desató la alegría samaria.

 

En Bogotá, Fortaleza derrotó por la mínima diferencia al Real Cartagena. El gol se produjo en la primera mitad cuando Wilmer Boyacá envió un centro desde el sector derecho, Eduardo Carrillo por el afán de rechazar, y apretado por un jugador local, terminó enviando el balón dentro de su propio arco.

 

Los líderes siguen a paso firme

Bucaramanga ya llegó a 67 unidades luego de tomarse revancha del Real Santander y vencerlo 2 – 0 en el clásico metropolitano disputado en Floridablanca. Jaime Sierra abrió la cuenta para ‘Los Leopardos’ en la primera parte y en la segunda mitad Víctor Zapata, de penalti, dio cifras concretas al marcador.

Pereira venció 2 – 1 a Dépor en Cali y prácticamente se aseguró ser cabeza de serie en los cuadrangulares finales. Luis Omar Valencia anotó el primer tanto del juego a favor de los vallecaucanos, pero Freddy Machado y Fernando Battiste lograron marcar para remontar el marcador y darles el triunfo a los hombres del argentino Hernán Lisi.

 

Aplazó la clasificación

Leones cayó 1-0 en su visita a Valledupar y no pudo confirmar su lugar en los cuadrangulares. El único tanto del juego fue obra de Deiner Cetré de tiro penalti. En los otros juegos, donde se enfrentaban equipos que ya están eliminados, Barranquilla igualó 1 – 1 con Expreso Rojo. Duván Mosquera marcó para los locales y Anthony Otero, el goleador de los cundinamarqueses, empató. Bogotá con gol de Danny Giraldo derrotó 1 – 0 a Llaneros en Villavicencio.

 

Lo que se viene

El partido más importante de la jornada 31 será el que disputen Deportivo Pereira y Unión Magdalena, porque ‘Los Matecañas’ necesitan un punto para asegurarse ser el cabeza de serie del grupo B de los cuadrangulares y los samarios esperan dar un paso más a la clasificación.

 

Universitario tiene una dura prueba para defender su octavo lugar al recibir la visita del Bucaramanga. Quindío tampoco la tiene fácil porque viaja hasta Valledupar en busca de la victoria para no quedar eliminado. Leones, Fortaleza y Real Cartagena si vencen como locales a Real Santander, Barranquilla y Bogotá, respectivamente, asegurarán su lugar en los cuadrangulares.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear