El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Deportivo Pereira y Leones son los favoritos del Cuadrangular B

noviembre 05 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria CuadrangularB

@DeporPereira                                                       @Leonesfutbolc          @ClubUnionMagsa                                        @FortalezaCEIF

 

La afición risaraldense se ilusiona con el regreso de los ‘matecañas’ a la primera división. Hizo una buena campaña durante todo el año bajo la dirección del argentino Hernán Lisi y con jugadores importantes como: Juan David Ríos, Fernando Cárdenas y Leonardo Castro.

 

Pereira en la temporada regular hizo 60 puntos con 18 triunfos, 6 empates y 8 derrotas, 54 goles a favor y 36 en contra. Pero decir que va a ganar el grupo fácil sería un error, ya que tiene rivales bastante técnicos y muy difíciles de superar como el Unión Magdalena, Leones y Fortaleza.

 

‘El Ciclón Bananero’ se mostró bastante irregular durante todo el año, por eso sus dirigentes decidieron hacer un cambio en el cuerpo técnico, que era encabezado por Eduardo Retat, y Carlos Silva fue el elegido para reemplazarlo. Su gran figura fue Carlos Peralta que marcó 16 tantos. De la buena asociación de su goleador con Jhonnier Viveros estará la clave para volver a pelear por el ascenso.

 

En la fase regular los azulgranas terminaron séptimos con 48 puntos, producto de 12 triunfos, 12 empates y 8 derrotas. Anotaron 37 goles y solo recibieron 28 siendo la segunda mejor defensa del campeonato.

 

Leones, el antiguo Rionegro, siempre está en las finales del ascenso por eso no sorprende su nombre en los cuadrangulares. Ya son varias temporadas bajo la conducción técnica de Álvaro Hernández, quien se las arregla para sustituir a los jugadores que cada temporada se van, y sin importar la ciudad o la cancha su equipo siempre va a ser un rival de peso.

 

El estadio JJ Tréllez de Turbo se convirtió en la gran fortaleza de los Leones, quienes basaron su buena campaña en casa para obtener el cupo en los cuadrangulares sin mayores inconvenientes. Los antioqueños terminaron en la sexta casilla con 50 unidades con 15 victorias, 5 empates y 12 derrotas, 33 goles a favor y 36 en contra.

 

Fortaleza de la mano de Nilton Bernal quiere regresar a primera. El equipo bogotano, con una base de jugadores jóvenes, realizó una buena campaña donde se destacó su orden táctico. La escuadra capitalina terminó cuarta en la fase todos contra todos con 51 puntos, 13 triunfos, 12 empates y 7 derrotas. Convirtió 41 goles a favor y recibió 35.

 

Leones los supera a todos

Tomando los duelos directos que jugaron los cuatro clubes del grupo, Leones fue el que obtuvo mejores resultados al sumar 11 puntos. En Turbo derrotó 2 – 0 a Pereira y Fortaleza y 2 – 1 a Unión Magdalena. Mientras que sacó empates sin anotaciones ante samarios y bogotanos y solo cayó 2 – 0 en su visita al estadio Hernán Ramírez Villegas.

 

Pereira también cayó solo una vez ante sus rivales directos y fue con Leones de visitante, ante Fortaleza empató en los dos encuentros, 1 – 1 fuera de casa y 2 – 2 en su territorio. En Ciénaga obtuvo un empate a un gol ante el Unión y en su cancha despachó a los samarios con un contundente 3 – 0. En total sumó 9 puntos en los seis enfrentamientos.

 

Fortaleza consiguió 6 unidades en estos duelos y Unión Magdalena es el que registró menor efectividad. De local le ganó a los bogotanos y empató con Pereira y Leones, de visitante lo perdió todo. La primera fecha será: Unión Magdalena vs Pereira y Leones vs Fortaleza.

 

Artículos Relacionados

Lo que debe saber del "Grupo de la Muerte" en el Torneo Águila

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear