El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El último partido que Bucaramanga había jugado en Primera División

noviembre 30 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria UltimoPartidoBucaramangaA

Los ‘Leopardos’ lograron el ascenso luego de permanecer 7 años en la B y a partir del 2016 volverán a jugar en la máxima categoría.

 

Fue el 16 de noviembre del 2008 cuando el Atlético Bucaramanga disputó su partido más reciente en la A. En aquella oportunidad visitó al Deportivo Pereira en la última fecha del todos contra todos y debía ganar para salvar la categoría. El descenso lo disputaba con los propios ‘Matecañas’ y el Envigado.

 

A los 8 minutos el Pereira abrió el marcador con un penal que convirtió Juan Martín Parodi, en el segundo tiempo aumentó la cuenta Carlos Darwin Quintero (67’) y la cuenta la cerró Leonardo Medina (90’+3). Con este resultado los pereiranos se salvaron del descenso y la promoción, además clasificaron a los cuadrangulares.

 

 

Bucaramanga descendió por primera vez en la historia. Reglamentariamente lo había hecho en 2001, pero la Dimayor aumentó de 16 a 18 equipos y realizó un triangular junto al Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena. Los ‘Leopardos’ salieron victoriosos y finalmente no jugaron en segunda división.

 

Al final del partido en el Hernán Ramírez Villegas hubo muchas lágrimas de los jugadores del Bucaramanga. Se recuerda la imagen del experimentado René Higuita, entonces arquero del Pereira, consolando al joven Sherman Cárdenas que solo tenía 19 años.

 

Ese día el Atlético Bucaramanga jugó con: Brayan López, Gilberto ‘Alcatraz’ García, Breyner Bonilla, Arley Palacios, Marino García, José Castillo, Yeison Chacón, Andrés ‘Michi’ Sarmiento, Edinsson Pinzón, José Franco y Shermán Cardenas. El técnico era Arturo Reyes, pero la temporada la empezó dirigiendo Víctor Luna.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO