El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Fortaleza regresó a primera, Pereira otro año en la B

diciembre 01 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria AscensoFortaleza

@FortalezaCEIF

 

El equipo bogotano tan solo estuvo un año en segunda división, porque de la mano de Nilton Bernal y una base conformada por jóvenes jugadores consiguió el ascenso al ganar el Cuadrangular B. Ahora definirán el título con el Atlético Bucaramanga.

 

Fortaleza otra vez volvió a demostrar su poder ofensivo en Bogotá y superó de forma inobjetable 3 – 0 a Leones, sumando 15 puntos de 18 posibles. Esto hizo inútil el triunfo del Pereira que derrotó 3 – 0 al Unión Magdalena y quedó con 13 puntos.

 

En Techo, Edis Ibargüen marcó a los minutos 34 de la primera parte y 10 del segundo tiempo, mientras Germán González anotó el tercero para el equipo de Ricardo el ‘Gato’ Pérez.

 

Con el corazón amateur

Durante la temporada Fortaleza siempre se mostró como un equipo fuerte, con jóvenes delanteros que marcaban diferencia en el frente de ataque, Edis Ibargüen llegó a 14 en el año y Germán González, al igual que Yilton Díaz, fueron también delanteros destacados.

 

En la línea de volantes Nilton Bernal reunió jugadores aplicados en la marca pero con las suficientes condiciones de ser los primeros en liderar los ataques del conjunto capitalino. Kevin Londoño, Carlos Rodríguez, Wilmer Boyacá y Yorman Rueda con su despliegue lograban quitar el balón y generar peligro en las defensas contrarias.

 

La zona posterior estuvo liderada por dos veteranos como Marco Canchila y Luciano Ospina. Tuvieron el aporte de jugadores como Camilo Blanco y Jonathan Sáenz y la regularidad en el arco de Sebastián Duque.

 

Ahora la tarea de los dirigentes de Fortaleza es creer en este grupo que logró el ascenso y que puede hacer un buen papel bajo la conducción de Nilton Bernal. Traer dos o tres refuerzos en posiciones claves y seguir dándole salida a jóvenes figuras.

 

Por cumplir

En la sexta fecha del grupo A, Bucaramanga siguió su paso contundente y goleó 3 – 0 a Real Cartagena en el estadio Jaime morón jugando con un equipo alterno, mientras los titulares se preparan para la gran final. Alexis Ossa, en dos ocasiones, y John Stewart García fueron los goleadores del conjunto santandereano.

 

América también cerró la temporada con un triunfo al superar 4 – 2 a Universitario de Popayán en el estadio Ciro López. Los caucanos se pusieron en ventaja con goles de Johan Gómez y Damir Ceter, pero los hombres de Alberto Suárez reaccionaron y con tantos de Bryan Urueña, Cristian Lasso, Feiver Mercado y David Cortés le dieron la vuelta al juego.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO