El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Bucaramanga, el gran campeón del Torneo Águila

diciembre 14 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria BucaramangaCampeon

vanguardialiberal.com

 

Hay fiesta en ‘La Ciudad Bonita’ después del empate a cero goles en el partido de vuelta de la final. En la ida los ‘leopardos’ habían ganado 0 - 2 a Fortaleza en Bogotá.

 

De punta a punta el Atlético Bucaramanga dominó el Torneo Águila, por eso su campeonato es inobjetable. La dirigencia respaldó el trabajo de José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, a pesar de no haber conseguido el ascenso en los cuadrangulares de comienzo de año, pero ya se veía un equipo estructurado.

 

Rodríguez encontró la columna vertebral del Bucaramanga con Danny Cano y Luis Payares en defensa, Carlos Giraldo siendo el líder en la media cancha acompañado de Luis Sierra. Daniel Cataño fue el encargado de la generación de fútbol, y aunque no encontró un gran goleador, los aportes de César Amaya, Víctor Zapata y Maicol Balanta fueron fundamentales para realizar esta gran campaña.

 

De los 40 partidos que disputó en el torneo, Bucaramanga tan solo perdió en 4 ocasiones, ganó 26 juegos y empató 10 veces, anotó 67 goles y tan solo recibió 20. Después de cabalgar en la fase todos contra todos en el primer lugar, sacándole 11 puntos de diferencia a Pereira, en el Cuadrangular se tuvo que deshacer de América, la escuadra más histórica de la categoría y no le pesó esa responsabilidad para conseguir el ascenso.

 

Hay celebración en Bucaramanga, porque el Atlético después de siete años vuelve a la máxima categoría del fútbol colombiano. Ahora el reto es mantener al equipo en la primera división y no volver a descender.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear