El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Varios históricos no empezaron bien la primera fecha del Torneo Águila

febrero 17 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

ResumenPrimeraFecha

cronicadelquindio                                                                                       latarde

 

Cúcuta, Quindío, Unión Magdalena y Pereira no pudieron festejar en el inicio del Torneo del Ascenso. El partido entre América y Dépor no se pudo jugar y se definió en el escritorio.

 

Quindío y Unión cayeron en casa

Después de quedar fuera de los cuadrangulares la temporada pasada, Quindío hizo un viraje en la conducción técnica. José Eugenio ‘Cheché’ Hernández remplazó a Miguel Augusto Prince, pero lamentablemente para los aficionados cafeteros el equipo no arrancó bien el Torneo. Bogotá ganó 3 - 1 en El Centenario con goles de Daniel Restrepo, Fabián Zambrano y Nicolás Genes, mientras que Yilmar Filigrana anotó el tanto del honor para los de Armenia.

 

Otra gran sorpresa en la jornada fue la derrota del Unión Magdalena en Riohacha, porque su verdugo es uno de los nuevos equipos del fútbol profesional, el Orsomarso de Palmira que es conducido por William Libreros. Los vallecaucanos aprovecharon un error del portero local para ponerse arriba en el marcador a través de Frank Castañeda. En la segunda etapa el mismo jugador anotó de tiro penalti para consolidar la primera victoria de Orsomarso en la categoría.

 

Pereira y Cúcuta dejaron dudas

Ambas escuadras empezaron su participación como visitantes, no pudieron superar a su rival y se quedaron sin celebrar durante la primera jornada. Pereira ahora está bajo la conducción técnica del argentino Néstor Craviotto, ex jugador de Estudiantes de La Plata y de Independiente de Avellaneda. Enfrentaron a Tigres, que en la pasada temporada se llamaba Expreso Rojo.

 

Los ‘matecañas’ se pusieron en ventaja con un tanto del juvenil Juan Camilo Hernández, pero minutos más tarde el experimentado Johan Muñoz logró el empate. Tigres sufrió la expulsión de Muñoz y Carlos Lasso y aún así Pereira no pudo ganar.

 

Real Santander siempre puso en apuros a Bucaramanga, mientras estuvo en la categoría, ahora parece que quiere convertirse en la piedra en el zapato de Cúcuta, ‘Los albos’ empezaron ganando con un tanto de Julián Buitrago, apenas iniciada la segunda etapa. ‘Los motilones’ lograron emparejar las acciones a través de José Lloreda, pero a los 28 minutos Fredy Flórez marcó el mejor gol de la fecha con un remate de larga distancia que se coló en el ángulo de la portería rojinegra.

 

Real y Barranquilla sacaron la cara por la costa

EL equipo auriverde tuvo un buen comienzo de campeonato al derrotar en el estadio Jaime Morón 1-0 a Leones de Urabá. El dominio de los heroicos se trasladó al marcador al minuto 34 de la primera etapa, Yeison Perea envió un centro que cabeceó de forma brillante Juan Salcedo.

 

No fue bueno el debut de Germán ‘Basílico’ González al mando de Llaneros, ya que cayó 1-2 ante Barranquilla en su estadio. Clemente Palacios de tiro libre y Luis Mena marcaron los tantos visitantes. El descuento fue obra de Mario Álvarez quien anteriormente había fallado un penal que pudo haber significado el 1-1 parcial.

Universitario hizo respetar su casa al derrotar 2-1 a Valledupar. Los del Cesar se pusieron en ventaja a través de Luis Carlos De la Hoz, pero el conjunto de Óscar Aristizábal no pudo soportar la presión local en la segunda mitad. Guillermo Murillo logró la paridad y luego Cristian Fori le dio la vuelta al juego.

 

América ganó sin jugar

Debido a que Dépor todavía no ha recibido el reconocimiento deportivo, América ganó los primeros tres puntos sin siquiera tener que presentarse a jugar el compromiso. Debido a esto sus hinchas apenas podrán ver a su equipo el próximo lunes cuando reciba a Real Santander. El otro juego destacado de la segunda fecha también será el lunes cuando Pereira reciba a Quindío en el primer clásico cafetero del año. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO