El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El último partido que jugó Unión Magdalena en la A

marzo 07 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

EstadioEduardoSantos

deracamandaca.com

 

Hace más de diez años ‘El Ciclón Bananero’ descendió y no ha podido volver a la máxima categoría. El histórico club de Santa Marta, que fue campeón en 1968, ha vivido crisis a nivel deportivo y económico.

 

El 2005 fue un pésimo año para el Unión Magdalena, en el Apertura ocuparon el puesto 16 y en el Finalización solo hicieron 7 puntos y no ganaron ningún partido. Carlos Vergara empezó el año como técnico, pero no alcanzó a completar el semestre y lo reemplazó Lenis Faillace.

 

Para la segunda parte del 2005 llegó Eduardo Retat que solo duró cuatro fechas. Orlando Rojas estuvo interino un partido y Alberto Suárez terminó dirigiendo. El equipo contaba con jugadores como: Luis Fernández, Luis Narváez, Léiner Orejueja, Oswaldo Mackenzie, Luis ‘Puya’ Zuleta, Rubiel Quintana, Erwin Carrillo, Carlos Vilarete y Jeffrey Díaz.

 

Unión Magdalena solo logró empatar contra: Deportivo Pasto, Santa Fe, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Boyacá Chicó, Atlético Huila y Millonarios. De resto perdió todos los partidos. Los últimos dos encuentros debió disputarlos con juveniles, pues ante el incumplimiento de los pagos los jugadores no se presentaron.

 

El 6 de noviembre del 2005 el equipo samario hizo hasta la que hoy fue su última presentación en Primera División. En el Estadio Eduardo Santos el Medellín ganó 0 - 2 con anotaciones del ‘Chigüiro’ Benítez y Jackson Martínez. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO