El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Un campeón con la Selección Argentina lidera al Deportivo Pereira

abril 13 de 2016

Arcadio Guzmán - @arcasgotman

Compartir
Twittear

Nestor Craviotto Argentina Pereira

Foto: craviotto.com                                                                                                         Foto: La Tarde

 

Los ‘matecañas’ empezaron bien su campaña del 2016 con nueve partidos de invicto. Ha hecho del Hernán Ramírez Villegas un fortín y esperan continuar todo el año de este manera.

 

Autor: @arcasgotman

 

Por eso la afición pereirana está muy contenta con la labor que está cumpliendo Néstor Craviotto en el banco técnico. El ex seleccionado argentino ha mostrado un grupo sólido y con algunos jugadores experimentados como: Mauricio Mafla, Fernando Battiste y Andrés Quejada, aunque también le da confianza a las promesas de la cantera. Johan Jiménez ya marcó varios tantos en el torneo y Juan Camilo Hernández con 16 años es la figura del equipo.

 

Craviotto es oriundo de La Plata y cuando iniciaba su carrera como futbolista hizo parte de aquel Estudiantes dirigido por Eduardo Luján Manera. Salió campeón en 1983 al superar a Independiente en la final y como compañeros tenía a varios jugadores recordados en Colombia: José Luis ‘Tata’ Brown (Atlético Nacional), Hugo Ernesto Gottardi (Santa Fe), Marcelo Trobbiani (Millonarios) y José Daniel ‘Bocha’ Ponce (Junior). En los ‘Pincharratas’ también estaban Miguel Ángel Russo, Alejandro Sabella, Luis Islas, entre otros.

 

El hoy técnico del Pereira además hizo parte de los últimos títulos de la Selección Argentina que fueron las Copas América de Chile 1991 y Ecuador 1993. Bajo la batuta de Alfio ‘Coco’ Basile brillaron Gabriel Batistuta, Diego Simeone y Leo Rodríguez. En la lateral era titular Fabián Basualdo, pero Craviotto tuvo algunos minutos e incluso le marcó a Perú en 1991.

 

 

‘Otto’ después de Estudiantes pasó a Independiente y conformó otro equipo inolvidable. Lo dirigía Miguel Ángel Brindisi y lograron el Clausura de 1994 y la Supercopa de ese mismo año.

 

La forma de jugar de ese Independiente trascendió y enamoró. Con Islas en el arco, el ‘Tapón’ Gordillo y Craviotto alternándose por la banda derecha, Rotchen y Serrizuela como marcadores centrales y ‘Luli’ Ríos por izquierda. En el mediocampo ‘Perico’ Pérez, Diego Cagna, Gustavo López y Daniel Garnero. Mientras que en el frente de ataque Sebastián Rambert y el ‘Palomo’ Usuriaga. (Ver: Independiente y su preferencia por los delanteros negros colombianos)

 

 

Como técnico Craviotto ha estado en varios clubes argentinos como: San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe, Chacarita Juniors y Belgrano de Córdoba. En Ecuador tuvo un paso por Emelec, también dirigió la Selección Guatemala Sub-20, en Chile estuvo con Santiago Wanderers y Unión La Calera y en Bolivia con The Strongest. No ha logrado títulos y con 52 años espera hacer historia con el Deportivo Pereira.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear