El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

De Expreso Rojo a Tigres: Las numerosas sedes que han tenido

abril 14 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Expreso Rojo Tigres

Foto: @TigresFCCol

 

Este equipo lleva trece años jugando en la Segunda División de Colombia. De allí han salido varios jugadores conocidos y su casa han sido ciudades de la costa y Cundinamarca.

 

El empresario Carlos Eduardo Salazar es reconocido hincha de Santa Fe e hizo parte de la junta directiva en los años 90. En 1997 creo una Escuela de Fútbol en Cartagena y como homenaje al club de sus amores la nombró: Expreso Rojo. Salazar compró la ficha de Univalle en 2002 y ese año se consagraron campeones de la Primera C.

 

A partir del 2003 comenzaron a disputar el Torneo de la B y en 2005 por primera vez cambiaron su sede al trasladarse a Sincelejo. La estadía solo fue de un año y regresaron a Cartagena, pero en 2007 se mudó al interior del país. Desde entonces han jugado en: Fusagasugá, Zipaquirá, Soacha, Facatativá, Girardot y Bogotá. En muchas de este sedes han estado no solo una sino dos y hasta tres veces.

 

Los directivos del club decidieron cambiar la razón social en 2016 y el equipo se refundó como Tigres F.C. Dejó los colores rojo y blanco y pasó a vestirse con gris, aguamarina y dorado. Su sede es Soacha, pero por el mal estado de la cancha ha tenido que jugar en el Estadio de Techo de Bogotá.

 

Expreso Rojo continua siendo una Escuela de Fútbol en Cartagena, históricamente de allí han salido jugadores como: David Ferreira, Orlando Berrío, Hugo Soto , Elvis González, José Nájera, Harold Macías y Ayron del Valle.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear