El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El último partido que jugaron América vs Pereira antes de descender

abril 18 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Deportivo Pereira America 2011

Foto: El País

 

‘Escarlatas’ y ‘Matecañas’ se enfrentaron por última vez en Primera División en el 2011. Casualmente ambos clubes bajaron de categoría ese año y no han podido volver a subir.

 

América visito al Pereira por la segunda fecha del Finalización 2011. Los locales se fueron arriba con anotación de Germán Ezequiel Cano a los 59 minutos y empató Jorge Artigas cinco minutos después. Con este resultados los dos equipos empezaban su duro camino para intentar mantener la categoría.

 

Jullio Comesaña era el técnico de los risaraldenses, aunque pocos días después dejó el cargo para acompañar a Leonel Álvarez en el cuerpo técnico de la Selección Colombia. El reemplazo del uruguayo fue Alfredo Araújo que terminó en la novena posición, pero no le alcanzó para salvarse del descenso.

 

Ese año Pereira había armado una buena nómina para quedarse en la A. En el arco estaba el experimentado Róbinson ‘Rufay’ Zapata. Óscar Murillo, que tiempo después sería figura de Atlético Nacional, lo acompañaba en la defensa. El recordado por su gol en la final de la Copa Libertadores, Jhon Viáfara, hacía parte del mediocampo. Mientras que dos extranjeros comandaban el ataque: Germán Cano, más adelante ídolo del Medellín, y Diego Vera que después se convirtió en goleador de Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda.

 

Del equipo también hacían parte Freddy ‘Totono’ Grisales y José Heriberto Izquierdo que hasta ahora empezaba su carrera. Ese día contra el América los ‘Matecañas’ formaron con: ‘Rufay’ Zapata, Danny Cano, Martín Aguirre, Óscar Murillo, Elvis González, Julián Barahona, Víctor Castillo, Jhon Viáfara, Mario Jaramillo, Germán Cano y Diego Vera. DT: Julio Comesaña. Entraron: ‘Totono’ Grisales, José Izquierdo y Edwin Posada.

 

Álvaro Aponte dirigía a la ‘Mechita’ y este sería el penúltimo partido del ex defensor, tras un pobre arranque lo reemplazó Wilson Piedrahita. América se clasificó entre los ochos primeros y el Once Caldas lo eliminó en los cuartos de final. A pesar de no ocupar los últimos puestos del Finalización a los vallecaucanos les tocó enfrentar la serie de promoción contra Patriotas. Luego de empatar en el marcador global los boyacenses mandaron a ‘Los Diablos Rojos’ a la B en la definición por penales.

 

Cuando jugó contra el Pereira los ‘escarlatas’ formaron con: Diego Restrepo, Jhon Pai, Jhon Lozano, Andrés Cadavid, Julio César Ortiz, Hernando ‘Cocho’ Patiño, Jaime Códoba, Diego Vergara, Jorge Artigas, Fernando Cárdenas y Paulo César Arango. DT: Álvaro Aponte. Entraron: Jersson González, Andrés Valencia y Alex del Castillo.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear