El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Delanteros argentinos que hicieron historia en América

noviembre 23 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Delanteros Argentinos America De Cali

Arriba: Jorge 'Fiera' Cáceres/El País                                                                                    Oscar 'Pinino' Mas/Soy del Rojo

Abajo: Ricardo Gareca/@FantasiaFutbol                                                                           Ernesto Farías/El País

 

Varios atacantes ‘gauchos’ quedaron en la memoria de los hinchas escarlatas por sus grandes actuaciones. En los últimos años a varios no les fue bien pero uno marcó un gol histórico y otro podría devolver al equipo a la máxima categoría.

 

Julio Sanlorenzo (1967 - 1970)

Gran primer año del atacante en 1967 cuando armó un gran poder ofensivo junto a Dardo Migone y Norman Emilio ‘Barby’ Ortíz. Llegó proveniente de Banfield y jugó con ‘La Mechita’ hasta 1970. En total disputó 122 partidos, anotó 53 goles y en dos oportunidades hizo grandes campañas con el equipo que terminó tercero.

 

Jorge Ramón ‘Fiera’ Cáceres (1973 - 1974 y 1976 - 1981)

Es el segundo máximo goleador en la historia del América (136 anotaciones) después de Anthony de Ávila. En Argentina jugó en San Martín de Tucumán y una historia cuenta que para comprarlo se pusieron urnas en el Estadio Pascual Guerrero para que los hinchas donaran plata. 

 

Le pusieron la ‘Fiera’ en 1973 luego de darle la victoria a los rojos contra el Deportivo Cali tras 3 años sin que ‘Los Diablos Rojos’ ganaran el clásico. Tuvo un breve paso por Bucaramanga y Deportivo Pereira pero retornó al América. Fue el goleador del equipo cuando los escarlatas ganaron su primera estrella en 1979 bajo el mando de Gabriel Ochoa Uribe. 

 

(Ver: El histórico América vs Unión Magdalena que le dio el primer título a los ‘escarlatas’)

 

Oscar ‘Pinino’ Mas (1977 - 1978)

Histórico delantero de River Plate y que también pasó por el Real Madrid. Solo estuvo dos temporadas en el América pero alcanzó a marcar 36 goles en 68 partidos. Se recuerda al delantero cuando en un Clásico Vallecaucano se le zafó el hombro, se lo volvió a acomodar y continuó en la cancha. Ese día anotó y ‘La Mechita’ ganó 5 - 3.

 

Ricardo Gareca (1985 - 1989)

Bicampeón con el América y tres veces finalista de la Copa Libertadores en 1985, 1986 y 1987. Hizo una gran dupla junto a Willington Ortiz al que considera uno de los mejores futbolistas con el que compartió. Jugó 150 partidos y anotó 78 goles con el club caleño. 

 

En Argentina había vestido las camisetas de Boca Juniors y River Plate y después de su paso por Colombia actuó en Vélez Sarsfield e Independiente. En 2005 volvió al América para dirigirlo pero solo estuvo durante 10 partidos y por problemas con la dirigencia renunció.

 

Sergio Galván Rey (2010)

Está más identificado con Once Caldas y Atlético Nacional. Sin embargo, con América hizo el gol 218 con el que superó a Iván René Valenciano y se convirtió en el máximo anotador de la historia del fútbol colombiano. (Ver: Sergio Galván se convirtió en el máximo goleador del fútbol colombiano)

 

Ernesto Farias (2015 - )

Llegó a los 34 años para reforzar al América que buscaba el ascenso. En su hoja de vida está el haber sido goleador de Estudiantes, River Plate, Porto, Independiente, entre otros. Ha tenido un buen rendimiento en Colombia aunque todavía no ha conseguido regresar a la máxima categoría.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear