El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Finales que definió América en el Pascual Guerrero

diciembre 09 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Finales America

 

Los ‘escarlatas’ han disputado varios títulos en el estadio de la ciudad de Cali. La mayoría de las veces llegó con un buen resultado y sin necesidad de una gran remontada. En siete oportunidades los Diablos Rojos han definido una final jugada a ida y vuelta como locales y así le fue.

 

1996 - 1997

Torneo que duró año y medio y es el más largo que se ha jugado en nuestro país. América y el sorprendente Bucaramanga llegaron a disputar el título. En la ida los ‘Leopardos’ no pudieron hacer respetar su casa y perdieron 0 - 1 con anotación del ‘Tigre’ Castillo. Los del ‘Chiqui’ García mantuvieron la superioridad y en el Pascual Guerrero con un 2 - 0 ganaron su novena estrella.

 

 

2001

Turno de Jaime de la Pava que venía de ganar el campeonato el año anterior. Julián Vásquez marcó el único gol del compromiso en el Atanasio Girardot, mientras que en la vuelta el mismo delantero junto con ‘Guigo’ Mafla le dieron el undécimo título a la ‘Mechita’.

 

 

2008-II

En primer semestre de ese año el América había perdido el campeonato con el Boyacá Chicó en Tunja. Ahora disputaba una nueva final con la ventaja de terminar de local. Una vez enfrentaron al DIM y le ganaron la ida 0 - 1 de visitantes gracias a Víctor Cortés. En Cali empezaron perdiendo pero Adrián Ramos, Jamell Ramos (en contra) y Jaime Córdoba sentenciaron la serie y la estrella número 13.

 

 

2012

Primer año de los ‘escarlatas’ en la B y ganaron el Apertura. La final fue ante el Unión Magdalena y empezó en Santa Marta con un 1 - 1. El resultado se repitió en el Pascual Guerrero y los de Eduardo Lara ganaron desde el punto penal. Posteriormente el América debió jugar la final del año contra Alianza Petrolera. En esta oportunidad perdió la ida 1 - 0 en Barrancabermeja y en Cali igualaron la serie. La ‘Mechita’ no pudo repetir lo hecho anteriormente y los aurinegros lo derrotaron por penales.

 

 

2014-I

Una vez más el trece veces campeón llegó a la final del Apertura. Jaguares fue muy superior y en montería lo goleó 4 - 1. América no pudo con la hazaña y en el Pascual apenas pudieron igualar a un gol.

 

2016

Final más por las estadísticas que por su importancia. América y Tigres ascendieron en su respectivo Cuadrangular y juegan por el título de la Primer B. En la ida los Diablos Rojos ganaron de visitantes 0 - 2 y en su estadio esperan levantar el trofeo. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO