El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Los goles que llevaron a Teófilo Gutiérrez al Junior de Barranquilla

julio 26 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Teofilo Gutierrez Barranquilla FC Segunda Division Junior

Foto: football.fanpiece

 

El delantero atlanticense no había debutado en Primera División cuando para muchos ya tenía demasiada edad y no lo iba a lograr. Sin embargo, logró una oportunidad luego de jugar en la B.

 

Ver: Los ires y venires de Teófilo Gutiérrez en el Junior

 

Entre el 2006 y el primer semestre del 2007, Teo vistió la camiseta del Barranquilla F.C de la Segunda División. El equipo es una filial del Atlético Junior de donde han salido varias figuras del fútbol de la costa. Gutiérrez desde su adolescencia hizo parte de las divisiones menores del Junior pero con 21 años estaba en la B y todavía no debutaba en la máxima categoría.

 

Miguel Ángel ‘Zurdo’ López dirigía al conjunto ‘Tiburón’ en el Apertura 2007, no tuvo un buen semestre y quedaron por fuera de los ocho. Luis Grau era el asistente técnico del argentino aunque al mismo tiempo observó casi todos los partidos del Barranquilla F.C. El 15 de abril el equipo goleó 0 - 5 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja con tripleta de Teófilo Gutiérrez.

 

 

Los rumores y recomendaciones sobre la calidad de Teo no eran nuevos pero ese partido terminó de convencer a Grau de las capacidades del delantero. Tras la salida del ‘Zurdo’ al final de semestre la familia Char quiso tener un nuevo proyecto y eligió a Luis Grau como técnico en propiedad y a Carlos ‘Pibe’ Valderrama como manager.

 

En el frente de ataque el Junior contaba con: Herly Alcázar, Emerson ‘Piojo’ Acuña, Alfredo Padilla y Miguel Ximénez. Sin embargo, Grau buscaba tener más posibilidades y ascendió a Teófilo Gutiérrez al Junior. Allí lo hizo debutar y empezó a darle confianza para que se convirtiera en la figura e ídolo del club barranquillero. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear