El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Reconocidos jugadores que tuvieron sus inicios en Expreso Rojo, hoy Tigres

agosto 14 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jugadores Expreso Rojo Tigres

David Ferreira en Real Cartagena/comunidadrealcartagena                                Orlando Berrío en Atlético Nacional/estrending

 

Carlos Eduardo Salazar, integrante de la junta directiva de Santa Fe en los años 90, fundó en 1997 una Escuela de Fútbol a la que llamó Expreso Rojo en homenaje al equipo capitalino.

 

En 2002 compraron la ficha de Univalle, ganaron la Primera C a partir del 2003 comenzaron su camino en la B. Aparte de Cartagena tuvieron como sedes a: Sincelejo. Fusagasugá, Zipaquirá, Soacha, Facatativá, Girardot y Bogotá. A partir del 2016 cambiaron su razón social a Tigres F.C.

 

David Ferreira

El samario llegó a Cartagena en 1997 con 16 años porque Samuel Tapias, profesor de su Colegio Inem, lo recomendó a Expreso Rojo que actuaba en la tercera división. Tras su buen desempeño lo fichó el Real Cartagena a mediados de 1998 y con los ‘heroicos’ ganó la Primera B en 1999. Luego se consolidó en la máxima categoría con el América de Cali.

 

Orlando Berrío

Delantero nacido en Cartagena que jugó varios torneos nacionales juveniles haciendo parte de la Escuela de Expreso Rojo. Atlético Nacional fijó en él cuando tenía 17 años y arribó a Medellín para terminar su formación futbolística. Con los verdolagas debutó profesionalmente en 2009.

 

Ayron del Valle

Nació en Magangué pero se trasladó a Cartagena donde su padre era utilero de diversos equipos aficionados y además cuidaba el estadio que por ese entonces se llamaba Pedro de Heredia. En 2006 y con 17 años jugó en la Primera B con el Expreso Rojo. Al siguiente año cumplió su sueño de actuar en Primera División cuando lo contrató el Real Cartagena.

 

Otros

Hugo Soto (Defensa), Elvis González (Lateral Izquierdo), Harold Macías (Defensa) y José Nájera (Volante) fueron otros futbolistas que actuaron varios años en equipos de la Primera División y en sus inicios jugaron con Expreso Rojo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO