El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


“Beso a beso”, el baile de Falcao celebrando su primer gol oficial

abril 23 de 2020

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Falcao Primer Gol Lanceros Fair Play

Foto: AS

 

Es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano, más allá de su calidad en el campo de juego es ídolo y es admirado por su carisma. Ha sido uno de los más jóvenes en debutar y hacer gol en la Segunda División de Colombia. Su primera anotación tuvo una particular historia junto a un argentino con el que compartía ataque en ese momento.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Radamel Falcao García nació en Santa Marta y estuvo un par de años en Venezuela mientras su padre Radamel jugaba allí. Más adelante se trasladó a Bogotá y terminó ingresando a la Escuela Fair Play de Silvano Espíndola, exfutbolista argentino que jugó en Millonarios. Para 1999 la escuela hizo una alianza con Lanceros de Boyáca, equipo que desde 1993 jugaba en la Segunda División de Colombia.

 

En 1999, Falcao solo tenía 13 años y empezó a entrenar con el equipo que estaba al mando de Hernán Pacheco. El plan era irlo llevando poco a poco, pero el 28 de agosto de 1999 entró a la convocatoria del equipo por lesión de un compañero y debutó en un partido ante el Pereira en Tunja. No tuvo muchas más oportunidades y el plan real era darle más oportunidades en la siguiente temporada.

 

Lanceros Fair Play contaba en el año 2000 con Edgar Leonardo Yrusta, un joven argentino que había estado en clubes de ascenso y era unos años mayor que Falcao. Hicieron una buena amistad y en un momento Yrusta puso de moda dentro del vestuario la canción “Beso a Beso” de la Mona Jiménez. Esta es una canción de cuarteto, ritmo característico de Córdoba donde nació Yrusta.

 

El 23 de abril del 2000, Lanceros recibió a El Cóndor y el joven Falcao de 14 años anotó de cabeza el 2 – 0. Justamente fue un pase de Yrusta de cabeza y en la celebración bailaron el característico cuarteto con vuelta incluida. “Unos días antes estábamos practicando un baile, acá de mi tierra de Córdoba, Argentina que se llama cuarteto, por las dudas si hacíamos un gol, él o yo”, recordó el exdelantero argentino.

 

“Beso a Beso” era una canción de 1998 de Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como “La Mona”. Es extraño ver esa imagen de Falcao bailando, pues nunca más volvió a celebrar con un baile o algo tan extravagante. Ese fue el primer grito del histórico delantero que meses más tarde se iría a Buenos Aires a las divisiones menores de River Plate. Yrusta continuó su carrera en el fútbol suizo y de Venezuela y uno de sus negocios tras el retiro fue una barbería.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO