El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El primer gol de Luis Díaz como profesional

julio 13 de 2021

El CincoCero

Compartir
Twittear

Luis Diaz Barranquilla F C

Luis Díaz en el Barranquilla F.C / @BarranquillaFC

 

Ha sido uno de los jugadores más destacados de La Guajira y que logró llegar al fútbol europeo. Alcanzó su esplendor en la Copa América de 2021 en Argentina cuando fue uno de los mejores jugadores del torneo. Sus inicios fueron en la Primera B del fútbol colombiano.

 

Luis Díaz fue descubierto por el ‘Pibe’ Valderrama y John ‘Pocillo’ Díaz que hicieron un equipo para participar en la Copa Americana de Pueblos Indígenas. Era el año 2015, el wayúu tenía 18 años y tras su buen desempeño el ‘Pibe’ lo recomendó al Junior. Fue así como en el 2016 se mudó a la capital atlanticense para vivir con uno de sus tíos.

 

Como es costumbre el conjunto ‘tiburón’ lo envió a su filial, el Barranquilla F.C, para probarlo y que sumara experiencia. Su debut fue en la Copa Colombia de 2016 en un partido ante Jaguares. Roberto Peñaloza lo mandó al campo al minuto 56 en el Metropolitano de Barranquilla y ese día ganaron los visitantes 0 – 1. Para algunos con 18 años y sin mayor experiencia ya estaba “viejo” para explotar.

 

Su primer gol llegó el 14 de mayo de 2016 por la fecha 14 del Torneo de la B. A los 70 minutos el Barranquilla iba empatando 1 – 1 en casa ante el Cúcuta y el técnico sacó a Luis Mena para meter a Luis Díaz. En el minuto 81 hubo un centro cerca al punto penal, se levantó el guajiro y con un cabezazo al piso venció a Sergio Avellaneda.

 

Poco a poco Luis Díaz se fue consolidando y a mediados de 2017 lo recibió el Junior. Previo a eso estuvo con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub 20 con el ‘Piscis’ Restrepo. Con el Junior vivió dos años muy buenos, ganó una Copa Colombia, dos Ligas y una Superliga de Colombia. En julio de 2019 el Porto desembolsó 7 millones de euros y fichó al guajiro.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO