El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Las semifinales que han jugado Santa Fe y Once Caldas en Copa

octubre 07 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria PreviaCaldasSantaFe

colombia.com

 

En Bogotá  hoy se jugará hoy la vuelta de la semifinal en Copa Águila entre los albirrojos y el 'blanco-blanco' donde los de Manizales tienen ventaja de un gol. A continuación repasamos los partidos que han jugado cada uno de estos clubes en esta instancia:

 

Once Caldas una sola semifinal en 2008

Fue en la primera edición que se jugó después que se retomara este torneo el cual no se disputaba desde 1989. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal en ese entonces se enfrentaron a Expreso Rojo. En la ida los de Manizales ganaron 0 – 1 en Fusagasugá con anotación de Carlos ‘Telembi’ Castillo. La vuelta fue un 0 – 0 en el Palogrande donde el arquero Julián Mesa fue la figura. En la final Once Caldas cayó 4 – 3 en el global contra La Equidad.

 

Semifinales Santa Fe

Edición

Resultado

1989

Ida: América 1 -1 Santa Fe

Vuelta: Santa Fe 3 – 1 América

2009

Ida: Nacional 2 – 1 Santa Fe

Vuelta: Santa Fe 3(4)(2)2 Nacional

2014

Ida: Junior 0 – 0

Vuelta: Santa Fe 1 – 0 Junior

 

Santa Fe vs Nacional 2009

En la ida los verdolagas se ganaron 2 – 1 en el Atanasio Girardot. Ezequiel Maggiolo y Marlon Piedrahita marcaron para los locales, mientras que Yulián Anchico había empatado parcialmente.

 

 

Los de Germán ‘Basílico’ González en ‘El Campín’ se fueron arriba con anotaciones de Luis Manuel Seijas y Cristian Nazarit. Humberto Mendoza descontó para Nacional y Mario González volvió a dar la ventaja para los capitalinos. Sin embargo, un autogol de Alejandro Bernal igualó la serie y todo se debió definir desde el punto penal donde ganó Santa Fe. Los albirrojos terminarían ganando esa Copa frente al Deportivo Pasto. (Ver: Recuerdo de las dos Copas ganadas por Santa Fe)

 

 

Santa Fe vs Junior 2014

En la ida los de Gustavo Costas consiguieron un valioso empate a cero goles en El Metropolitano. Finalmente, en ‘El Campín’ un solitario gol de Wilson Morelo dio el paso a la final para los capitalinos. En la final el Tolima terminaría ganándole el título a Santa Fe con un global de 3 – 2.

 

Artículos Relacionados

Historia y campeones de la Copa Colombia

Recuerdo de las dos Copas ganadas por Santa Fe

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear

Lo más leido