El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las tres vueltas olímpicas de Junior en ‘El Campín’

noviembre 20 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria JuniorCampeonElCampin

@JuniorClubSA

 

Los ‘Tiburones’ perdieron en Bogotá 1 - 0 contra Santa Fe, pero consiguieron la Copa Águila gracias a la ventaja que tenían de dos goles. Fue la tercera vez que el club barranquillero gritó campeón en la capital.

 

Primera Estrella (1977)

Previo al hexagonal final había renunciado el técnico argentino José Varacka. Para reemplazarlo se designó a Juan Ramón Verón que también actuaba como jugador. A falta de dos fechas para el final el Junior tenía tres puntos de ventaja sobre el Deportivo Cali, recordemos que en aquella época solo se daban dos puntos por victoria.

 

El 14 de diciembre los barranquilleros ganaron a Santa Fe en ‘El Campín’ por 1 – 3. Los goles fueron de César Lorea y dos de Camilo Aguilar. Así el Junior consiguió su primer título cuando todavía le restaba un partido. El equipo contaba con jugadores como: Juan Carlos Delmenico, Dulio Miranda, Julio Avelino Comesaña, Jesús ‘Toto’ Rubio, Oscar Bolaño, Eduardo ‘Indio’ Solari, Rafael Reyes y Ariel Valenciano.

 

 

Cuarta Estrella (1995)

Se jugó el llamado Torneo Nivelación que solo duró seis meses. A la última fecha Junior llegó con tres puntos de ventaja sobre el América de Cali y siete goles más a favor. Perder el título era muy difícil, los ‘escarlatas’ debían golear a Atlético Nacional y los ‘Tiburones’ ser goleados por Santa Fe.

 

En ‘El Campín’ los barranquilleros perdieron 3 – 1 y América empató con los verdolagas por lo que el Junior consiguió su cuarto título. El equipo era dirigido por el ‘Piscis’ Restrepo y en su nómina estaban: José María Pazo, Alexis Mendoza, Hugo Galeano, Víctor Danilo Pacheco, Oswaldo, Oswaldo Mackenzie, ‘Pibe’ Valderrama, Iván René Valenciano, entre otros.

 

Como anécdota apenas se acabó el partido el ‘Pibe’ entró furioso al camerino y dijo que perdiendo no se podía celebrar un campeonato. Sin embargo, luego salió, recibió el trofeo y dieron la vuelta olímpica.

 

 

Copa Águila (2015)

El título era esquivo para el Junior que había llegado a tres semifinales y nunca a la final. En la ida los ‘Tiburones’ ganaron 2 – 0 a Santa Fe con goles de Juan David Pérez y Jorge Aguirre.

 

Como en 1995 de nuevo los barranquilleros perdieron en ‘El Campín’, pero lograron el título. El único gol del partido fue de Luis Manuel Seijas a los dos minutos de juego y Junior pudo defender su gol de ventaja durante todo el tiempo restante.

 

El equipo dirigido por Alexis Mendoza contó con jugadores como: Sebastián Viera, Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez, Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Juan David Pérez, Jorge Aguirre, Édinson Toloza y Roberto Ovelar.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido