El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El gol que Mario Yepes hizo en un clásico vallecaucano

julio 29 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Mario Yepes Deportivo Cali 1998

Foto: Internet

 

Hoy es técnico del Deportivo Cali y dirigió su primer partido ante el América en la Copa Águila. El ex defensor estuvo como jugador verdiblanco de 1996 a 1999, ganó un campeonato en Colombia y fue subcampeón de la Copa Libertadores.

 

Por la fecha 17 del torneo en 1998 se jugó el clásico de Cali en el Pascual Guerrero. Los azucareros llegaban como favoritos pues ocupaba el segundo lugar de la tabla por detrás de Atlético Nacional, mientras que América estaba en la novena posición y venía de perder contra el Cortuluá.

 

Carlos Gutiérrez abrió la cuenta para los ‘escarlatas’ en el minuto 22. Cuando hasta ahora se jugaban los primeros segundos de la parte complementaria empató Mario Yepes. El zaguero aprovechó un centro preciso al área de John ‘Pelusa’ Pérez y sin tener que saltar pudo cabecear y vencer a Eduardo Niño.

 

Deportivo Cali se fue con todo a buscar el segundo pero no pudo concretar. En cambio los dirigidos por Diego Edison Umaña marcaron con Leonardo Fabio Moreno (68’) y Julián Téllez (85’). El equipo de Reinaldo Rueda se vio sorprendido y perdió el clásico en donde la hinchada estaba a su favor.

 

Ver Minuto 02:03

 

Los verdiblancos siete meses después se coronarían campeones bajo el mando de José ‘Cheché’ Hernández. Entre los jugadores del club estaban: Rafael Dudamel, Andrés Mosquera, Mario Yepes, Gerardo Bedoya, Martín Zapata, Arley Betancourt, Mayer Candelo, Víctor Bonilla, entre otros. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido