El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando ‘Rufay’ Zapata fue figura en los penales

agosto 04 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Robinson Zapata Penales

Racing vs América de Cali 2003/Internet                                                                    Deportes Quindío vs Santa Fe/@SantaFe

 

El arquero vallecaucano ha sido protagonista en definiciones desde “los 12 pasos” atajando y rematando. Una en sus primeros años de carrera en Copa Libertadores y otra como guardameta experimentado de Santa Fe.

 

Copa Libertadores 2003

Róbinson Zapata tenía 24 años y enfrentó con América de Cali los octavos de final contra Racing. En el Pascual Guerrero hubo empate a un gol, por los locales anotó Jorge Banguero y Diego Militó igualó el compromiso. Los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro forzaron la definición por penales al empatar sin goles en Avellaneda.

 

Los dos equipos acertaron los primeros cinco penales aunque hubo polémica. Campagnuolo le atajó el remate a Luis Asprilla y ‘Rufay’ hizo lo mismo con Luis Rueda. Sin embargo, el árbitro hizo repetir los cobros por adelantamiento de los guardametas. La diferencia es que América en la segunda oportunidad acertó, mientras que Zapata volvió a tapar. El arquero ‘escarlata’ terminó una noche soñada cuando cobró el sexto penal y le dio la clasificación a ‘Los Diablos Rojos’.

 

 

Copa Sudamericana 2015

Santa Fe y Huracán empataron sin goles los dos partidos de la final. En Bogotá, Zapata le atajó el primer cobro a Mauro Bogado, mientras que Martín Nervo y Patricio Toranzo lo estrellaron en el travesaño. Los cardenales acertaron todos sus remates con Omar Pérez, Luis Seijas y Leyvin Balanta por lo que ganaron su primer torneo internacional.

 

 

Copa Águila 2016

Los capitalinos viajaron a Armenia con una venta de 2 - 1 en los octavos de final. La noche no empezó bien para ‘Rufay’ y por un error suyo el Quindío se fue adelante por intermedio de Damir Ceter. En la parte complementario Yeison Carabalí anotó en contra y Santa Fe era el clasificado, pero al último minuto marcó Yilmar Filigrana.

 

De nuevo los penales para Róbinson Zapata y una vez más salió victorioso. Le tapó el remate a Giovanny López y terminó de ayudar a su equipo cuando acertó el cuarto cobro. Johan Gómez mandó el quinto por arriba y Santa Fe clasificó a los cuartos de final. (Ver Penales)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido