El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cuando Gamero y Giovanni Hernández se enfrentaron como jugadores

octubre 04 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Giovanni Hernandez Alberto Gamero

Foto: El Pulso del Fútbol

 

Ahora son directores técnicos, uno con varios años de experiencia y otro hasta ahora empezando su carrera. En el pasado alcanzaron a enfrentarse dentro del terreno del juego en el fútbol colombiano.

 

Alberto Gamero colgó los guayos luego de jugar en el Unicosta en 1998. Tenía 34 años y tras el descenso del club de la costa acabó una larga carrera. Anteriormente había pasado por el: Unión Magdalena, Millonarios, Envigado e Independiente Medellín. Actuó casi siempre como lateral derecho aunque en algunas oportunidades le tocó de volante o por el costado izquierdo.

 

(Ver, Gamero: Histórico en el Unión, campeón con Millonarios y técnico exitoso)

 

Por otro lado, Giovanni Hernández en 1998 llegó al DIM procedente del América donde tuvo problemas con Luis Augusto ‘Chiqui’ García. Era uno de los prospectos en el fútbol colombiano tras iniciarse en Boca Juniors de Cali y debutar profesionalmente con el Unión Magdalena.

 

(Ver: Cuando a Giovanni Hernández lo cotizaron en un millón de dólares)

 

Los últimos enfrentamientos Gamero-Giovanni se dieron ese año. Por la  fecha 11 de la Copa Mustang en 1998 el Medellín goleó 5 - 0 a Unicosta en el Atanasio Girardot. Adolfo ‘Tren’ Valencia (x3) y el argentino Héctor Núñez (x2) anotaron los goles. Tanto Gamero como Hernández jugaron los 90 minutos.

 

 

Posteriormente, en la jornada 32 el DIM volvió a ganar. Ésta vez lo hizo en el Roberto Meléndez de Barranquilla con goles del ‘Tren’ Valencia y Darío ‘Chusco’ Sierra. Con la derrota Unicosta se hundió en el último lugar de la tabla y el Medellín ascendió a la cuarta casilla. Giovanni actuó todo el partido mientras que a Gamero lo sustituyó Gian Carlos Torres a los 70 minutos.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear

Lo más leido