El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Duelos Santa Fe vs Atlético Nacional en Copa Colombia

octubre 05 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Santa Fe Nacional Copa Aguila

Foto: Terra

 

Éste clásico del fútbol colombiano se ha disputado en instancias finales de la Copa. Curiosamente las veces que se enfrentaron el vencedor más adelante ganaría el título.

 

2009

Semifinal de la Copa Postobon como se llamaba en ese momento. La ida se jugó en el Atanasio Girardot el 28 de octubre, tres días antes Santa Fe había derrotado en ese escenario al propio Atlético Nacional pero por la liga. Sin embargo, los verdolagas se tomaron revancha y derrotaron a los capitalinos 2 - 1.

 

A los 38 minutos abrió el marcador Ezequiel Maggiolo con una gran definición. En una jugada de rebote empató Yulián Anchico a los 61 y lo mejor llegó en tiempo de descuento cuando Marlon Piedrahita anotó un golazo de tiro libre.

 

 

La vuelta en Bogotá fue muy intensa y se desequilibró en el primer tiempo gracias a dos rebotes que dejó Gastón Pezzuti. El primero lo aprovechó Luis Manuel Seijas y el segundo Cristian Nazarith. En la parte complementaria Humberto Mendoza descontó pero Mario González volvió a poner arriba a los ‘cardenales’ 3 - 1. Finalmente, la serie se igualó con un increíble autogol de Alejandro Bernal.

 

Desde el punto penal se debió definir el clasificado a la final. Los dirigidos por ‘Basílico’ González anotaron todos sus cobros con Carlos Valdés, Sergio Otálvaro, Julio Gutiérrez y Mario Gonzáles. En el equipo de Ramón Cabrero fallaron Humberto Mendoza y Ezequiel Maggiolo por lo que se despidieron de la Copa.

 

 

En la final Santa Fe vencería por penales al Deportivo Pasto (Ver: Recuerdo de las dos Copas ganadas por Santa Fe)

 

2012

Octavos de final y la ida se disputó en Bogotá el 8 de agosto. Dos días antes la capital colombiana estaba de cumpleaños y Santa Fe utilizó un uniforme amarillo para homenajear a la ciudad. Los visitantes se fueron arriba gracias a Jefferson Duque, empató Yulián Anchico y remontó el marcador Gerardo Bedoya de cabeza. Nacional no se rindió y Félix Micolta puso el 2 - 2 final.

 

 

En la vuelta los de Juan Carlos Osorio golearon 3 - 0. Juan David Valencia anotó un golazo de tiro libre, Elkin Calle uno de ‘vaselina’ y Micolta cerró la cuenta. Atlético Nacional continuaría su camino eliminando a Tolima, Boyacá Chicó y se coronó campeón ante el Pasto.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear

Lo más leido